¿Es la colaboración entre Victoria’s Secret y Balmain la mayor horterada del 2018?

La colaboración entre Victoria’s Secret y Balmain se pone a la venta el próximo 20 de enero… Y nosotros ya lo tenemos claro: es la mayor horterada que vamos a ver en este año 2018.

 

La noticia ha saltado estos días: las ventas de Victoria’s Secret cayeron en el año 2017. El motivo puede buscarse en muy diferentes lugares y, de hecho, en cada uno de esos lugares se encontrará una respuesta diferente. Habrá quien piense que es cosa de la crisis. Puede ser. Pero también habrá quien piense, sin embargo, que en unos tiempos como los que nos ha tocado vivir, con esta maravillosa ola de empoderamiento femenino y con los deleznables casos de acoso a la orden del día, no hay sitio en el mundo del 2018 para una marca como Victoria’s Secret.

Sea como sea, la mítica firma de lencería femenina parece autoreivindicarse a si misma con un movimiento que, a priori, debería molar lo más grande: marcarse una colaboración con ni más ni menos que Balmain. Colaboración que ha levantado ríos de tinta en los últimos meses… Hasta que la hemos visto en vivo y en directo y se nos ha caído un poco el alma a los pies. Porque es que resulta que la cosa es bien fuertecita y que, en vez de tirar por la elegancia de negros y dorados a la que tan aficionado es Olivier Rousteing, ha acabado tirando por ¡el puro horror!

Y es que es difícil comprender exactamente quién es el público objetivo de toda esta línea de lencería con terrores pasadísimos de vueltas como el tartán escocés o la muerte por Swarovski’s. Vale, lo entendemos: Victoria’s Secret sigue intentando lo que ha intentado siempre, que no es otra cosa que las mujeres se pongan sus prendas como si fuera un top, por ejemplo. Pero es que no cuela. No. Ni los estampados, ni la corsetería ni las rejillas de esta colaboración con Balmain tienen un mínimo de elegancia. Cero clase. Números negativos de buen gusto.

En la era del empoderamiento femenino, todo este rollo trilladísimo parece más bien un paso atrás. Así que, si en Victoria’s Secret están buscando mejorar las ventas de cara a este año, hay que reconocer que no van por buen camino con esta colaboración que se pone a la venta oficialmente el próximo 20 de enero y a la que nosotros le decimos: we love to hate you! [Más información en la web de Victoria’s Secret]

 

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