Pedimos a la organización del festival Cara·B 2017 que seleccionen las cinco propuestas de su cartel que sean la verdadera cara B de la música patria.

 

Hay veces que los festivales escogen sus nombres de forma totalmente azarosa y despreocupada… Pero otras veces no. Otras veces, por el contrario, la elección del nombre del festival es certera y pertinente. Y uno de esos casos es, precisamente, el del Cara·B. Se define a sí mismo como un festival de cultura musical independiente, pero la verdad es que va mucho más allá de esta definición y se postula como dinamizador de la escena de Barcelona con todo un conjunto de propuestas que quieren mostrar precisamente eso: la cara B de la cultura musical de nuestra escena patria.

Así lo certifica, por ejemplo, que el cartel del Cara·B 2017 (que se celebra en la Ciudad Condal los días 17 y 18 de febrero) incluya a maravillas que han crecido en la cara oculta del mainstream musical de nuestro país, tal y como 7 Notas 7 Colores, Joe Crepúsculo, Agorazein, Nueva Vulcano, Kokoshca, Bad Gyal, Yumi Yumi Hip Hop, Alien Tango, BSN Posse, Fiera o Meneo. Pero así lo prueba también que el festival se complete con dos actividades tan elocuentes como Cara·B Clips (destinado a dar visibilidad a la creación audiovisual que toma la música como punto de partida, aunque también incluye una panorámica con los mejores clips del año) o B·SUAL, una exposición anual que este año dará visibilidad a la ilustración femenina con una selección comisariada por Hits With Tits.

En Fantastic nos gusta más una cara B que a un tonto un lápiz… Y por eso hemos querido hacerle una propuesta diferente a la organización del festival: ¿por qué no seleccionáis para nosotros las cinco propuestas del festival que sean la verdadera Cara·B de la música de nuestro país? A continuación tenéis, por lo tanto, cinco recomendaciones realizadas por cinco personas relativas a la organización que no deberíais perderos dentro del Cara·B 2017. [Más información en la web de Cara·B 2017]

 

7 Notas 7 Colores

7 Notas 7 Colores

Dani Pino (diseñador de espacios) recomienda a 7 NOTAS 7 COLORES.Son un clásico. De pequeño los ponía mi hermana en casa y crecí escuchándolos. Recuerdo que tocaron en Santiago, mi ciudad natal, y mis padres no me dejaron ir porque era muy chavalito. El viernes me desquito.”

 

 

Kokoshca

Kokoshca

Hits With Tits (comisarias de la exposición B•SUAL)  recomiendan a KOKOSHCA.Es una sensación increíble que un grupo que has visto nacer siga sorprendiéndote con la frescura de sus letras y melodías pegadizas. Es un auténtico must del panorama nacional. De hecho, es uno de los grupos confirmados para nuestro festival TruenoRayo en Valencia. Ademas, siempre forman parte del repertorio de nuestras pinchadas como DJS.

 

 

Agorazein

Agorazein

Alejandro Marzoa (jurado DE Cara•B CLIPS) recomienda a AGORAZEIN. Llevo meses enganchado a AGZ y a todo lo que les rodea, y eso que yo nunca fui muy de rap y hip hop, pero creo que es precisamente por eso. Considero que hay algo más que rap y hip hop en lo que plantean, y me resulta interesante. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se defienden en directo.

 

 

Las Rosas

Las Rosas

Maria Gracia (de La Costa Comunicació, agencia de comunicación del festival) recomienda a LAS ROSAS.Mi must de este festival es, sin duda, Las Rosas. Un sorpresón que estén este año en el Cara•B. Es su primera vez en Europa, y un disco editado por Rough Trade y Burger Records siempre es apuesta segura… Así que su concierto promete ¡y mucho!

 

 

Bejo

Bejo

Bendita Gloria (agencia de dirección de arte) recomiendan a BEJO.Lo conocimos por primera vez haciendo el cartel del festival… Desde entonces, estamos enganchados a sus vídeos. Un tío único.

 

No Hay Más Artículos