Vera Rubin

Vera Rubin es un nuevo proyecto con el que Wooky se va a centrar más en el hedonismo de baile puro y duro… Así que le hemos pedido que defina su nueva personalidad en 22 canciones.

 

Qué curiosa que es la percepción que tenemos al respecto de los artistas musicales, a los que comúnmente exigimos una coherencia que roza lo insano. Al fin y al cabo, a todos nosotros nos gusta reinventarnos de tanto en cuando: cambiarlo todo, explorar nuevas facetas de nuestra personalidad, sorprender a los que nos rodean mostrando nuevas caras… Y, sin embargo, si un artista musical hace algo así, le miramos con recelo. Imagina que Britney Spears de repente dijera que ya no quiere ser Britney Spears, sino que a partir de ahora mejor la llamemos Mary Wang y que escuchemos sus nuevos temas de electro-cumbia y le digamos qué nos parecen.

Evidentemente, si Britney anunciara tal cosa, lo primero que pensaríamos es “¿qué la pasa a ella? pregunto“. Obvio. Y rezaríamos para que el médico le reajustara la mediación. Ahí está el motivo por el que, por ejemplo, dejamos de venerar a Prince cuando decidió que no sabía ni cómo se llamaba… Sin embargo, existe un ámbito de la música en el que sí que permitimos este cambio de piel: la electrónica. Que un dj y/o productor de repente se saque un nuevo alias de debajo de la manga y se ponga a explorar nuevos horizontes sonoros nos parece lo más normal del mundo. Y no solo nos parece normal: nos parece francamente deseable.

Así las cosas, esperamos que nadie diga lo de “¿qué la pasa a ella? pregunto” al enterarse de que Albert Salinas, sin aparcar su conocido proyecto bajo el nombre de Wooky, haya decidido explorar terrenos de baile menos cerebrales, más desprejuiciados y con toques más negros recurriendo a un nuevo alias: Vera Rubin. El nombre de la mítica (y ya fallecida) astrónoma yanki le sirve a Salinas para sorprenderse a sí mismo con nuevas texturas de baile y, de paso, sorprender también al público que asista a sus sesiones.

SoundEat!

De hecho, hemos pillado como excusa que Vera Rubin pinchará en el próximo SoundEat! para pedirle que nos recopile una moodtape repleta de canciones que ayuden a establecer las coordenadas de su nuevo proyecto. Siguen las sorpresas: gran parte de esas coordenadas son negras. Y esto es lo que nos ha explicado Salinas: “Hay un poco de todo, pero básicamente son las influencias que, desde pequeño, me han llevado a tener una relación muy estrecha con la música negra. La figura de Wooky siempre se ha identificado más con la electrónica, los sonidos experimentales y la IDM; pero lo primero que empecé a escuchar cuando era adolescente fue un montón de música a caballo entre la black music, el jazz y el synth. En la moodtape veréis que aparecen algunos artistas grandes, como Michael Jackson o Sade, y es que sin ellos nada de todo esto tendría sentido. 🙂”

¿Te pica la curiosidad al respecto del nuevo sonido de Albert Salinas? Pues, tal y como ya ha quedado dicho, estás de suerte: Vera Rubin forma parte del cartel de la próxima edición de SoundEat!, que se celebrará el sábado 19 de mayo en Barcelona y que contará con otros artistas como Greg Wilson, DJ Rupture y con un intenso b2b entre xxxy y Doc Daneeka. ¿Estás preparado para que este Vera Rubin que no es astrónoma sino dj te descubra nuevas galaxias de hedonismo electrónico? [Más información en el Twitter de Wooky y en el evento de Facebook del próximo SoundEat!]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.