sagrado-moodtape

Nuestra segunda moodtape bajo el lema de “Vacaciones en Sodoma” viene recopilada por Sagrado Corazón de Jesús: un viaje emocional y musical.

 

La semana pasada, le pedíamos a Löpez que recopilara en una moodtape todas aquellas canciones que le vinieran a la cabeza al escuchar aquello de “Vacaciones en Sodoma“… Pero, por si acabas de aterrizar de tu escapada hedonista estival, deja que te expliquemos por qué hicimos tal cosa: en estos últimos dos meses, nuestra web ha estado funcionando bajo una temática que ha hecho suyo aquel lema que Carlos Berlanga convirtió en una de las canciones más icónicas del pop español de las últimas décadas.

Evidentemente, algo musical teníamos que currarnos dentro de una temática tan berlanguiana… Lo que se nos ocurrió fue buscar algo así como los herederos naturales de Carlos Berlanga. Y ahora ahora que ya están las dos moodtapes publicadas, sabréis que además de Carlos López nuestra otra gran apuesta es, sin lugar a dudas, Sagrado Corazón de Jesús. Hace escasos meses que este hombre lanzó “Opera Omnia” (Discos de Kirlian, 2014), una recopilación de los temazos que ya había lanzado anteriormente pero en versión remasterizada. Aquel disco le puso en los radares de todos aquellos que mojamos la ropa interior cada vez que nos encontramos delante de un crooner con pose de maldito y con la lengua afilada por el uso reiterado de la ironía supurante.

Unos meses después, “Opera Omnia” sigue alegrándonos la vida día sí y día también… Y, ahora, a esa escucha recurrente habrá que sumar la del moodtape que se acaba de marcar Sagrado Corazón de Jesús bajo el nombre de “Vacaciones en Sodoma” y que incluye canciones de artistas unidos por un hilo de plata, tal y como David Bowie, Saint Etienne, Etienne Daho, Hidrogenesse, Matia Bazar, The Divine Comedy, OMD, Mina, Pet Shop Boys, Le Mans o, evidentemente, Carlos Berlanga. Una especie de viaje en tren a través de unos paisajes de la memoria emocional y musical que el mismo Jesús nos explica con sus propias palabras.

Fobias y filias de Carlos, o las que yo, como arrebatado fan, aventuro que podrían haberlo sido. Viajes en tren por la vieja Europa, festivales de lugares comunes, la melancolía del regreso, pero también la de la partida. Ritmos trotones pero sin prisa, para pasear cuando todo lo que ves es diferente a lo de casa, y para recordar viajes hipotéticos en los que, al llegar a la plaza del ayuntamiento de Leipzig, no habrías encontrado un Zara idéntico al de la calle San Antón de Logroño. Apoteosis (RAE: 4. f. En el mundo clásico, concesión de la dignidad de dioses a los héroes) en un cul de sac. Elegías para empezar (¡too late to be late again, ese es mi motto!) y finales de fiesta y réquiems para llegar hasta el final.

Como en las pegatinas de los envoltorios de souvenirs, ¡deseo que os guste, muchas gracias!

Nota: En Deezer no aparece la versión original de Associates de “Party Fears Two”. Tampoco está “Cold Song” de Nomi. Esas dos habrían ido, una sustituyendo, la otra aumentando. 

 

No Hay Más Artículos