Hemos intentado recopilar lo mejor y lo peor de la semana… Pero lo sentimos: aquí y ahora solo puede y debe hablarse de Black Lives Matter. Y punto.
UP
El mensaje de Obama es lo que el mundo necesitaba en medio de los acontecimientos posteriores a la muerte de George Floyd. De verdad, ¿y no se le cae la cara de vergüenza a Trump?
“If you love black culture, protect black lives” es el poderoso lema de la camiseta con la que Brain Dead ha recaudado 500.000 dólares que irán a parar a la comunidad negra y LGBTIQ.
Aquí tienes, por cierto, todo un conjunto de camisetas que puedes comprar para contribuir a esta causa.
Y también tienes una buena colección de libros y ensayos para empaparte en anti-racismo.
Por cierto, que resulta del todo inspirador ver cómo las marcas independientes están guiando al mundo de la moda dentro de Black Lives Matter.
No hay mejor momento para que Nike vuelva a poner en juego su lema alternativo: “don’t do it”.
Sea como sea, en The New York Times lo tienen claro: este no es el fin de la moda. Ni mucho menos.
¿Celebrar el mes del Orgullo desde tu casa? Sí, se puede.
DOWN
Cada vez tenemos más claro que las donaciones en crisis como la actual son necesarias, pero que tendrían que ser anónimas. En serio, no necesitamos saber que Kanye West dona dos millones de dólares para financiar el colegio de la hija de George Floyd, porque dicho así no puede parecer más oportunista.
O que Mayweather se ofrezca a pagar el funeral de Floyd… En serio, págalo y que nadie se entere. Y punto.
Esto no lo vimos venir: las revistas van a aplazar sus números de septiembre… Aunque, la verdad, tal y como está el patio tiene todo el sentido del mundo.