Ahora que es inminente que Uniqlo abra en España, mucho ojo con esta colección de Kaws en homenaje a Snoopy

Por fin parece inminente que Uniqlo abra su primera tienda en Barcelona… ¿Podremos comprar allá la colección de Kaws en homenaje a “Peanuts”?

 

El rumor siempre ha estado rondando a nuestro alrededor… Pero ahora parece que ya no es un rumor, sino una realidad inminente. Si nos fiamos de lo que se dice por ahí, Uniqlo abrirá su primera tienda española en breve en la ciudad de Barcelona (específicamente en ese Paseo de Gracia en el que, cada vez más, convive la alta costura con la fast fashion más galopante). Es precisamente por eso que, con esa posibilidad en el horizonte cercano, resulta francamente imposible no caer totalmente enamorados ante el anuncio de que Uniqlo va a lanzar una colección diseñada por Kaws en homenaje a “Peanuts“.

Pongámonos en antecedentes por si alguien lo necesita… Kaws es uno de los artistas que mejor están sintetizando el siglo 21: sus obras (pinturas, esculturas, acciones) suelen coger iconos de la cultura pop más archiconocida para, directamente, matarlos. O algo parecido. La obra de este hombre se popularizó mayormente cuando tomó prestado a Mickey Mouse y le plantó dos cruces en los ojos, símbolo inequívoco de muerte, vamos. Lo curioso es que sus personajes suelen estar muy pero que muy vivos, por lo que siguen habitando de forma totalmente plena su propio carácter icónico.

"Peanuts" Kaws x Uniqlo

Sea como sea, resulta puramente maravilloso que Kaws haya pillado a los personajes de “Peanuts” y los haya reversionado con su propio estilo para estamparlo en una colección de camisetas que huyen de lo habitual: la pose de Snoopy es más chulesca que nunca, y el artista incluso se permite algunas extravagancias como marcarse una prenda repleta de garabatos o incluir exclusivamente un pedazo de la cabeza del mítico perrete en la parte inferior de la camiseta (dejando solo parte a la vista, lo que a cualquiera podría parecerle poco “comercial”).

Y aquí llega nuestro dilema: le colección de “Peanuts” según Kaws se pondrá a la venta el próximo 28 de abril en las tiendas Uniqlo del mundo entero… ¿Nos esperamos con la ilusión de poder comprarla en Barcelona? ¿O vamos buscando vías alternativas de compra? [Más información en la web de Uniqlo]

 

"Peanuts" Kaws x Uniqlo "Peanuts" Kaws x Uniqlo "Peanuts" Kaws x Uniqlo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend