Tres cosas que nos han puesto palote en el trailer de “Final Fantasy XV”

Que los protas parezcan recién salidos de Berghain sólo es uno de los múltiples motivos por los que el trailer de “Final Fantasy XV” causa tanta excitación.

 

Nos parecería realmente extraño que no te hubieras enterado que, ayer por la noche (bueno, esta madrugada para nosotros), Square Enix montó un chochazo bastante bonito que, bajo el título de “Uncovered: Final Fantasy XV” estaba destinado a ser la gran revelación sobre uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. ¿Ha sonado esto demasiado exagerado y maximalista? Bueno, a ver, es que la cosa tiene su miga. Originalmente, este juego fue anunciado en el lejano año 2006 bajo el título de “Final Fantasy Versus XIII“, pero poco a poco se fue escindiendo de la ya finiquitada serie de Lightning para convertirse, directamente, en una entrega por sí mismo.

Y no una entrega cualquiera. Tal y como se ha visto en “Uncovered: Final Fantasy XV“, este puede ser el juego que marque un antes y un después en la saga. El motivo principal es que, finalmente, parece ser que esta entrega apostara con una profundidad inusual por un mundo abierto lejos del gameplay lineal habitual en todo “Final Fantasy“. Será una revolución que todavía está por ver, pero que tiene una pinta realmente sugerente que ya se puede empezar a catar, ya que desde hoy mismo se puede obtener la “Platinum Demo” del juego de forma totalmente gratuita en los bazares de Xbox One y PS4. En la demo jugaremos a través e la infancia del protagonista, Noctis, y desbloquearemos de esta forma un DLC para el juego final.

Final Fantasy XV

Pero no nos adelantemos tanto en el tiempo y centrémonos en lo que “Uncovered: Final Fantasy XV” ha puesto sobre la mesa… Que no es poco. Para empezar, la fecha oficial de lanzamiento: “Final Fantasy XV” se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre para Xbox One y PS4. Lo interesante es que, además, el juego vendrá acompañado de todo un conjunto de lanzamientos a cada cual más sorprendente. “KingsGlaive“, por ejemplo, será una película de animación realista basada en las peripecias del padre de Noctis, el rey Regis, de la que ya puedes ver el trailer aquí y que contará con actores de fama internacional como Aaron Paul de “Breaking Bad” o Lena Headey y Sean Bean, ambos de “Juego de Tronos“. Completando esta ficción, “Final Fantasy XV” también contará con una serie de animación de estilo manga que se podrá ver online (el primer episodio ya está disponible aquí) y que contará la historia del cuarteto protagonista: Noctis, Gladius, Prompto e Ignis (que suena un poco a los cuatro Mosqueperros, pero no).

¿Más todavía? Pues hubo algo en “Uncovered: Final Fantasy” que realmente tocó el corazón de los fans habituales de la saga. Y es que, al fin y al cabo, este título vuelve a reunir de alguna forma u otra al trío que facturó las entregas más memorables de “Final Fantasy“: Hirononu Sakaguchi, padre del retoño, ha aprobado públicamente el trabajo del actual director de la saga, Hajime Tabata; el artista Yoshitaka Amano se ha encargado de un diseño artístico que en 3D luce de una forma espectacular; y, por último, el compositor Nobuo Uematsu, ha declarado su apoyo incondicional a las partituras de Yoko Shimonura para esta nueva entrega.

Todo esto es muy alucinante, sí, pero tenemos que reconocer que lo más alucinante de todo el tinglado ha sido toparnos con un trailer de dos minutos y medio en el que han habido tres cosas que nos han puesto extremadamente palote… ¿Qué será será?

 

 

1. LOS PROTAGONISTAS PARECEN SALIDOS DE BERGHAIN. Ya está. Ya nos hemos quedado tranquilos. Ya lo hemos dicho en voz alta… Hay que reconocer que una de las primeras sorpresas ante “Final Fantasy XV” fue algo que, visto ahora en este trailer, nos obliga a transitar de la sorpresa a la admiración. Y es que, al fin y al cabo, incluso en sus entregas más “oscuras”, los protagonistas de los juegos de esta saga eran un absoluto canto de amor a los colorinchis más kawaii. Por eso mola que Noctis y sus colegas vistan completamente de negro.

¿A quién le extraña? Lightning y otros personajes de “Final Fantasy XIII” incluso llegaron a protagonizar campañas de publicidad para diferentes marcas de moda, así que la identificación de los protas de “Final Fantasy XV” con la mayor tendencia de moda actual, el gusto por el color negro y los cortes agender, nos parece mucho más que fetén. Sobre todo porque, como ya hemos dicho, nos los podemos imaginar perfectamente saliendo de Berghain después de 52 horas de fiesta sin dormir. Vamos a ser buenos amigos. Hell yes!

 

2. LO DE FLORENCE & THE MACHINE ES MUY FUERTE. Otra cosa que no debería sorprender a nadie. Tanto los juegos de “Final Fantasy” como los de “Kingdom Hearts” (la otra gran saga de Square Enix) siempre se han mostrado muy aficionados a incluir canciones de ídolos pop… Aunque, hasta el momento, estos ídolos pop siempre eran más bien ídolos j-pop. Que ahora, de repente, llegue Florence Welch y se marque una versión del “Stand By Me” de Ben E. King es algo así como una evolución natural pura y dura. Además, ¿a alguien se le escapa que esta nueva versión apela por igual al rollito emo y al feeling de wolf pack que se ha desprendido de la camada de amiguis de Noctis desde las primeras imágenes de “Final Fantasy XV“?

 

3. EL JUEGO TIENE UNA PINTA MUY TREMENDA. Pues eso. ¿Qué añadir aquí? Que, por encima de lo divertido de las pintas de los personajes y de la anécdota de Florence, “Final Fantasy XV” pinta a juego del año: a un encuentro sublime entre la tradición de la saga y todo un conjunto de novedades que van a darle un buen meneo a un gameplay que ya se estaba agotando a base de bien. Todo ello sin perder ese sentido de la épica que siempre ha embargado todas las entregas. ¿Podríamos encontrarnos por fin ante una fantasía final capaz de sostenerle la mirada a “Final Fantasy VII“? Puede ser. Crucemos los dedos. [Más información en la web de “Final Fantasy XV”]

 

No Hay Más Artículos