eat-street

La primera edición de Eat Street llega a Barcelona este sábado 12 de abril con veinte propuestas de comida callejera muy tremendas… Elegimos nuestras siete favoritas.

 

¡Cuánto nos falta por aprender en la ciudad de Barcelona! ¡Cuánto! Tan orgullosos que estamos, tan hipsters, tan guays, tan edgys, tan “tenemos el sol, tenemos la paella, tenemos a la gente guapa“… Y, al final, ciudades como Londres, donde no hay ni sol ni paella (en la gente guapa no entramos), nos pegan mil vueltas. Porque, a ver, ¿alguien ve normal que, en pleno diciembre, Londres esté repleto de mercadillos y puestos de comida en plena calle pero que, sin embargo, en esta Ciudad Condal donde el tiempo acompaña doce meses al año resulte prácticamente imposible montar un tenderete para repartir bocadillos a la puerta de unas oficinas?

En esas llevamos varios meses: no dejan de montarse nuevos negocios de restauración y bebida mucho más que interesantes pero que, si somos sinceros, funcionarían mucho más si la ley y las ordenanzas estuvieran de su parte. Propuestas como las de Satan’s Coffee Corner, Skye Coffee co., Caravan Made… Todas están pensadas para tomar la calle, para darle a la gente lo que quiere done lo quiere y cuando lo quiere. Y, sin embargo, por cuestión de permisos y de licencias y otras mandangas es prácticamente imposible hacer algo así en Barcelona. ¿Existe solución posible en una situación como esta en la que la única salida parece ser darse de cabezazos contra el librillo de leyes?

Va a ser que sí. Que hay solución. Que hay salida. Que hay luz al final del túnel… Y que es un tren con una pedazo de luz de neón en la que se puede leer su propio nombre: Eat Street. En chiquitito, si te fijas bien, también vas a poder leer algo más justo debajo de lo de Eat Street: la letra pequeña dice “Food Festa“, y eso lo explica todo. Señores y señoras, lo de “Food Festa” no podría ser más elocuente. Porque, al fin y al cabo, Eat Street nace con vocación de convertirse en la versión gastronómica de los mercadillos que ya hace tiempo que se extienden por la Ciudad Condal de forma pandémica, sí, pero también con vocación de ser una verdadera fiestarraca en la que se celebre la buena comida regada con buena bebida. Ahí es nada.

La primera cita de Eat Street tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche en el recinto barcelonés del CREC (en el número 27 de la calle Blesa), en pleno Poble Sec. Y la idea es bien sencilla: reunir a un total de veinte chefs locales y extranjeros que ofrezcan a nuestro paladar un interesante abanico de sabores mundiales (puedes ver la lista completa de participantes en este link). Ellos mismos definen su misión con sabias palabras: “Nuestro objetivo es redefinir el concepto de comida callejera y demostrar que se puede comer bien y a buen precio a pie de asfalto sin necesidad de dejarse la cartera o perder el intestino en el intento“. A nosotros este propósito nos parece ultra fetén… Así que desde ya no sólo apoyamos a Eat Street al cien por cien, sino que además no hemos podido resistir la tentación de realizar nuestro particular Top 7 de stands (ordenados en riguroso orden alfabético) por los que deberíais pasar para probar bocado. No os arrepentiréis… ¡Palabrita!

 

bread-and-circuses

BREAD & CIRCUSES. Si entras en su pequeño pero acogedor local en Poble Sec (en el número 59 de la calle Blasco de Garay), una de las primeras cosas que te dan un collejón en plena frente es un cartelito en el que reza algo así como: “somos americanas, pero no hacemos hamburguesas“. ¡Toma declaración de intenciones! Lo suyo es más bien una carta de bocadillos que no es muy extensa… ni falta que le hace. Al fin y al cabo, todas y cada una de sus recetas son especiales y se notan curradas y mimadas. Puede que para Eat Street recomienden sus alitas de pollo (que en la redacción de Fantastic Plastic Mag resulta que todavía no las hemos probado… Losers!), pero nosotros os recomendamos cualquier cosa que las chefs Kathleen Engelhardt y Susannah Taylor metan entre dos trozos de pan, además de las dos especialidades exclusivas que van a preparar para esta jornada: pepinillos americanos fritos con salsa de suero de leche (¡puro southern style!) y gambas “creole” con gofres de pan de maíz. Esto sí que es el verdadero american way of life (and eating)[más info]

1 2 3
No Hay Más Artículos

Send this to a friend