eat-street

Eat Street llega a su tercera edición… Y, desde FPM, volvemos a ponértelo fácil eligiendo nuestro Top 5 de paradas gastronómicas imprescindibles.

 

Eat Street llega a su tercera edición… Y ya podemos saltarnos las presentaciones, ¿verdad? El éxito sin precedentes de sus dos primeras ediciones hace que no sea necesario hablar más largo ni más tendido sobre esta especie de feria gastronómica itinerante que nació como protesta contra las ordenanzas municipales (siempre en contra de la venta de comida en la calle) y que, en tan sólo unos meses después, parece haber conseguido llegar más lejos de lo que nunca hubieran soñado: las dos primeras citas no sólo se petaron lo más grande, sino que para el tercer Eat Street, que se celebrará el próximo domingo 13 de julio, los puestos de comida por fin van a poder estar en la calle y no en un recinto cerrado. Será en la calle del Portal de Santa Madrona (justo al ladito de la parada de metro de Drassanes) desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Y, como no podía ser de otra forma debido a su nuevo estatus callejero, el Eat Street por fin es de acceso grautito.

Esto es bueno y malo a la vez: bueno porque Eat Street finalmente se parece a una verdadera feria gastronómica callejera, pero malo porque si antes ya se armaban colas kilométricas de hipsters reclamando su ración de comida, ahora va a ser la pura LO-CU-RA. Así que, para que no te pierdas entre la gente y entre la variada oferta, como en las dos anteriores ediciones, lo mejor que puedes hacer es aferrarte al Top 5 de paradas imprescindibles recomendadas desde Fantastic Plastic Mag. Eso sí: la cosa está jodida… Y es que, al fin y al cabo, algunas de las paradas obligadas ya las recomendamos en nuestra primera y segunda entrega de este particular top (y, de hecho, puedes consultar todo el menú disponible en la tercera cita de Eat Street a través de este enlace). Pero tampoco deberías pasar por estas cinco propuestas que aparecen por primera vez en nuestro Top y que prometen darle mucho placer a tus papilas gustativas.

 

cafe-mandacaru

CAFÈ MANDACARÚ. Buena comida, buen vino, buena música… ¿Qué puede salir mal? Nada. Nada puede salir mal. Por eso mismo sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes darle caña a esta tríada de conceptos. O si a alguien se le ocurrió, lo sentimos mucho por ellos pero nunca llegaron a hacerlo tan bien como Café Mandacarú, que son los que han conseguido convertir su espacio en el número 35 de la calle Magalhães en un punto de referencia en el Poble Sec. Pero la vertiente que nos interesa en este caso es la gastronómica, y hay que reconocer que la oferta de Cafè Mandacarú ha conseguido darle un buen meneo a la cocina vegetariana tradicional, componiendo una buena carta de preparaciones donde la fusión (por fin) está bien entendida: nada de mejunjes crustis ni de gilipolleces verduleras… Lo del Mandacarú es sabor puro y duro. Y es de suponer que lo transportarán hasta Eat Street en formato comprido listo para explotar en tu boca.
PREPARARÁN: Street-tapa de hummus con tostadas: crema de garbanzos con pasta de semillas de sésamo, ajo, limón, pimentón de la vera y semillas de sésamo. / Street-platillo de ceviche vegetariano, elaborado con champiñones, verduritas, maíz chulpi y “mongetes del ganxet” (las judías secas del Maresme).

 

fogo

FOGÓ. Si hay una zona que se está poniendo particularmente fetén en estos últimos meses, esa es la zona de los nuevos Encantes. Bueno, es de suponer que serán los nuevos-nuevos Encantes, porque los nuevos Encantes ahora ya son los viejos… ¿No? Sea como sea, y más allá de este galimatías urbano, resulta que el mercadillo con más solera de la Ciudad Condal se está convirtiendo de nuevo en lo que hacía tiempo que no era: un punto de encuentro del barcelonés medio. Y, allá donde se reune buena gente, tiene que haber buena cocina. Es ahí de donde sale la propuesta de Fogó: un bar de tapas y restaurante situado en el número 69 de Avenida Meridiana que apuesta por la cocina de autor priorizando el producto de proximidad y siempre (pero absolutamente siempre) ofreciendo un precio acorde con la zona y con los tiempos que corren. ¿Qué mejor sitio para consumir la verdadera street food que en un mercadillo de antiguallas?
PREPARARÁN: Esqueixada de Bacalao: Ensalada de bacalao con olivas arbequinas, tomate seco de la Vall d’Aran y legumbres de la Segarra. / Chirashi de arroz con trucha de rio de Tavascan: Pasta fresca de espelta con láminas de lomo de trucha de rio de Tavascan.

1 2
No Hay Más Artículos

Send this to a friend