new-faces

Seleccionamos los diez actores y actrices (de dentro y fuera de nuestras fronteras) que más darán que hablar en la próxima temporada…

 

La temporada de premios cinematográficos queda algo lejos. Eso no lo duda nadie. Pero lo cortés no quita lo valiente, y los mejores actores y actrices son conscientes de que ahora mismo, en pleno septiembre, es precisamente cuando tienen que esforzarse al mil por cien para empezar a destacar. Primero tienen que seguir trabajando y protagonizando pelis y/o series, que para eso son actores. Luego les toca convertirse en iconos estéticos, ya sea por la vía del “no es guap@ pero tiene un estilazo increíble” o por la del “si está así de buenorr@ con ropa, imagina sin ella“. El tercer estadio es sólo para los elegidos: mostrar que, además de actores y macizos, también tienen carisma. Pero como eso es algo que sólo se prueba con el paso de los años y con la construcción de una carrera sólida, mejor concentrarse en las dos primeras fases, que son las más rastreables (y divertidas).

Así que tomemos este septiembre para hacer quiniela y elegir a esos diez nuevos actores y actrices por los que vamos a apostar hasta el año que viene… Eso sí, hagámoslo siguiendo el espíritu de nuestro especial “The Webtember Issue“, que quedó explicado en esta edito y que hablaba de que está muy bien mirar al futuro pero que está mejor todavía relativizarlo y considerar que Internet es un presente continuo. Por eso mismo, y precisamente porque incluso al hablar de “nuevos” actores no hay nada “nuevo” bajo el sol, sino que siguen encarnando una y otra vez viejos arquetipos, ¿por qué no pensar en estos recién llegados con un padrino ideal, con alguien a quien se parecen mucho (e incluso demasiado)? Ahí está la gracia precisamente, en imaginar en la cara que se les pueden quedar a los padrinos una vez estos cachorros empiecen a usurparles premios.

 

dakota-johnson

10. DAKOTA JOHNSON. En una temporada en la que se lleva eso de ser hija de (póngase aquí un nombre propio y no el “puta” en el que todos habéis pensado), lo de Dakota Johnson es más que probablemente el árbol genealógico más fuerte de todos: hija de Melanie Griffith y Don Johnson, nieta de Tippi Hedren. Como no podía ser de otra forma, debutó con aquel horror titulado “Crazy in Alabama” que dirigió su padrastro Antonio Banderas… Pero, ¿para qué vamos a negar que lo realmente importante es que se va a hacer gigantesca como la Anastasia Steele de la adaptación cinematográfica de “50 Sombras de Grey“?
Si tuviera una madrina, esa madrina sería… Charlotte Gainsbourg.
La hemos visto en… Crazy in Alabama“, “La Red Social“, “Infiltrados en Clase“, “Ben & Kate“…
La veremos en…Cymbeline“, “50 Sombras de Grey“, “Black Mass“…
La queremos ver… convirtiéndose en una de esas actrices marcadas por un rollo sexual tortuoso. Que por algo Charlotte Gainsbourg sería su madrina ideal.

 

dane-dehaan

9. DANE DEHAAN. Saltó a la palestra como el “tipo al que se le va la pinza” en “Chronicle“, un film que tiene todas las papeletas para convertirse en puro culto del nuevo siglo. Será por eso que se le ha quedado un poco el estigma de ser un actor muy magnético pero con una cara de loquer que tira para atrás… Sea como sea, a partir de entonces ha conjugado papeles más comerciales (“The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro“) con elecciones deliciosas como interpretar a Lucien Carr, anti-héroe básico de la Generación Beat, en la muy apreciable “Amores Asesinos“. Esto sólo puede significar que el niño ha empezado más que bien una carrera que le dará de comer en lo comercial y le dará placer en lo autoral.
Si tuviera un padrino, ese padrino sería… Leonardo DiCaprio.
Le hemos visto en…Chronicle“, “Amores Asesinos“, “The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro“…
Le veremos en… The Amazing Spider-man 3“, “Life“, “Tulip Fever“…
Le queremos ver… En la segunda parte de “¿A Quién Ama Gilbert Grape?“, para tomar el testigo de Leonardo DiCaprio como adolescente desgarbado que transmuta en adulto buenorro y actorazo de tomo y lomo.

1 2 3
No Hay Más Artículos