eat-street

¿Quieres saber qué comer en la edición de diciembre de Eat Street? Le preguntamos a tres viejos conocidos que nos recomienden a tres recién llegados.

 

Eat Street llega a algo así como su mayoría de edad… A principios de año asistíamos a su tímido nacimiento como una forma de reivindicar la revisión profunda de unas leyes barcelonesas que, recordamos, siguen siendo demasiado estrictas en lo que a street food respecta, impidiendo que una escena que podría ser mucho más que floreciente desarrolle su increíble potencial. Pero los meses han ido pasando, y Eat Street ha ido demostrando no sólo que la gente quiere comer en la calle y disfrutar de esta movida de los food trucks, sino que aquí hay una cultura incipiente y burbujeante de las que hacía tiempo que no se veían en Barcelona.

Así que repito: Eat Street culmina su año de nacimiento llegando a su mayoría de edad. Y una buena prueba de ello es que, en esta ocasión, esta feria de comida ambulante no se celebra durante un único día, sino durante dos: el 20 y el 21 de diciembre, una nueva edición de Eat Street estará dando cañita brava en la Plaça de les Glòries desde las 12h hasta las 23h. Habrá un total de 23 propuestas de cocina pensada para ser disfrutada en la calle, sin importar que estemos en pleno diciembre (porque, a ver, ¿cuándo ha hecho frío en diciembre en Barcelona? ¡Nunca!). Si quieres ver toda la variedad de esta edición de Eat Street, lo único que tienes que hacer es pegarle un chequeo a su web.

Viejos y nuevos conocidos se mezclan entre estas 23 propuestas… Así que, en esta ocasión, y aprovechando el hecho de que Eat Street se está convirtiendo en una gran familia en la que mola reencontrarse con caras amigas pero donde también mola ver quién entra como novedad, en vez de hacer un Top de propuestas imprescindibles nacidas desde la subjetividad de quien escribe, la intención ha sido escoger a tres imprescindibles clásicos del evento y pedirles que nos “presenten” tres nuevas caras. Vamos: que cada miembro de este top 3 (ordenado de forma alfabética) recomiende, a su vez, qué es lo que nuestros lectores no deberían perderse en este Eat Street. El resultado es tan variado y colorido como puede esperarse en toda gran familia.

 

bar-seco

BAR SECO. Podría decirse que, si todavía no has disfrutado de la experiencia del Bar Seco, no eres nadie. No hay lugar a dudas de que este local, situado justo donde la calle Nou de la Rambla pierde su bello nombre para juntarse con la montaña de Montjuïch, se ha convertido en uno de los espacios preferidos del barrio de Poble Sec: un punto de encuentro en el que hay que degustar sí o sí tanto sus hamburguesas como sus patatas fritas. Por suerte para todos esos que todavía no sois nadie porque no habéis probado el Bar Seco, su cocina se trasladará hacia esta edición de Eat Street para que podáis conocer lo mejor de su carta bien de cerca. Eso sí: lo cortés no quita lo valiente, y aunque te zampes una burger del Bar Seco en la Plaça de les Glòries, hasta que no hayas comido un día en su terracita no deberías quedarte tranquilo. [más info]

 

monste-lartesana

BAR SECO recomienda a… MONTSE L’ARTESANA.No voy a perderme los churros y buñuelos de Montse L’Artesana… Todavía no he tenido el privilegio de probarlos, pero me han hablado muy bien ¡y este finde me veréis en la cola seguro![más info]


No Hay Más Artículos