reeper-portada

Hablar de Hamburgo puede conducir inexorablemente al intercolutor a tres ideas preconcebidas: el puerto, el dinero y Reeperbahn. Se trata del segundo núcleo urbano de Alemania si atendemos a su tamaño, pero uno no tiene más que indagar entre muchos de los turistas que visitan la ciudad hanseática para descubrir que es Sankt Pauli, el barrio a orillas del Elba, el que más llama su atención. La atracción principal de esta zona de la ciudad, más allá de los típicos bares con aire marinero y el equipo de fútbol, es su arteria principal: la calle Reeperbahn. Una suerte de cajón de sastre encapsulado dentro la elegancia instaurada en el resto de la ciudad en donde hay lugar para stripclubs, sex shops, cientos de bares y hasta un pequeño barrio rojo. Es aquí donde se dice que los Beatles se hicieron hombres, tocando de antro en antro en condiciones inhumanas y ganando una experiencia vital antes de volver a su Liverpool natal.

Pues bien, desde hoy miércoles 25 de Septiembre y hasta el próximo sábado 28 de septiembre se celebrará la octava edición del Reeperbahn Festival, un evento cultural que empezó funcionando como un trampolín para pequeñas bandas locales y que en poco tiempo se ha convertido en el mayor festival celebrado en clubes de toda Alemania. Su principal gancho reside en una modalidad no muy explotada en nuestro país pero que sin duda se presenta altamente atractiva, y más conociendo la ubicación elegida. Para ello se han elegido más de 70 localizaciones alrededor del famoso barrio en las que se espera dar cabida a más de 400 eventos no sólo de corte musical, sino también artístico, divulgativo, profesional… Es por este carácter innovador que la organización del evento puede apuntarse a día de hoy tantos como haber traído a artistas tan diversos como Bon Iver, Lykke Li, Boys Noize, Jake Bugg o Biffy Clyro antes de que empezaran a copar todos los titulares de la prensa especializada.

Lo bueno es que, a estas alturas y con el tamaño adquirido, la organización puede permitirse combinar esta filosofía de tratar de dar a conocer bandas con el asegurarse nombres de cierto nivel. Y es que no hay más que echar un ojo por encima al cartel de esta edición para hacerse una idea: hay de todo y para todos. Pequeñas joyas como Cayucas, Ghostpoet, Smith Westerns, Yast , Barbarossa o Motorama, por poner sólo algunos ejemplos con agrupaciones de más tirón como el que puedan tener Efterklang, Built To Spill, Shout Out Louds, Boxer Rebellion, Birdy o Kate Nash. Una combinación de lo más interesante.

Por todo esto, no queremos dejar pasar la ocasión de seleccionar los quince temazos que intentaremos no perdernos por nada del mundo en esta edición del Reeperbahn Fest 2013

 

15.STOLEN DANCE“, de Milky Chance

 

14. SEA“, de Roosevelt

 

13. MELTDOWN“, de Ghostpoet

1 2 3 4 5
No Hay Más Artículos

Send this to a friend