crappy-tuesdays

Hay que reconocer que Barcelona tiene fama de ser una ciudad en la que puedes salir de fiesta todos los días de la semana… Y gran parte de esta fama se la debemos, básicamente, a los chicos del Nasty Garage, que lo petaron con su fiesta de los lunes (Nasty Mondays) y, a partir de ahí, empezaron a colonizar el resto de una semana que, hasta su llegada, era realmente aburrida. Otra de las grandes fiestas que crearon y que ya es un clásico absoluto son precisamente los Crappy Tuesdays: desde hace cuatro años -exactos-, los martes por la noche Legoteque y Víktor Olle son los capitanes de unas veladas en las que prima el indie y el electropop sin olvidarse de ciertos ramalazos más machos de puro post-punk y rock. En las que siempre hay djs invitados de lujo (internacionales y nacionales) y donde tiene un radar impoluto para programar conciertos de las bandas que están a punto de petarlo. Bueno, rectificamos: el musicón está ahí, eso no lo duda nadie, pero lo que prima realmente en los Crappy Tuesdays es el desparrame y la diversión.

Además, como decíamos, ahora hace cuatro años exactos que los chicos del Nasty Garage hicieron que el proyecto de los Crappy Tuesdays echara a andar… ¡y eso hay que celebrarlo por todo lo alto! Ojito con los festejos, porque hoy mismo 12 de noviembre los Crappy Tuesdays tienen intención de quitarnos el sueño a todos nosotros con un eventazo que arrancará a las 00h en la Sala Apolo y que no sólo contará con los djs habituales, sino que también nos hará saltar por los aires con la actuación de los finlandeses French Films (y si todavía no sabes quiénes son French Films, tienes un problemón de tres pares de cojones, porque su segundo álbum, “White Orchid“, lleva un tiempo dándonos mucha caña a base de indie pop y post-punk).

Suponemos que la mayor parte de vosotros ya teníais pensado pasar hoy por la Sala Apolo para celebrar el cuarto aniversario de los Crappy Tuesdays… Para los que todavía están indecisos, aquí os dejamos el mejor aperitivo: le hemos pedido a Legoteque y Víktor Olle que nos hagan un Top 10 con las mejores canciones de estos años en los que los Crappy Tuesdays han ido creciendo y creciendo. Y lo mejor de todo es que se lo han currado al máximo y han elegido dos temas por año. Si después de escuchar este top no te vemos esta noche en el Crappy Tuesdays, es que no eres de este planeta. Es que, más bien, eres del planeta Aburrimiento.

 

2009

“Sweet Disposition”, de The Temper Trap. Toda una bocanada de aire fresco con una melodía fantástica con la que hemos visto vibrar al publico, ademas de ser una de las canciones con las que hemos cerrado la sesión varias veces.

 

“Young Adult Friction”, de The Pains of Being Pure at Heart. Una canción que nos engancho a la primera escucha, tanto por sus acordes pegadizos como por ese sonido donde se aprecian muchas influencias de grupos con los que empatizamos.

1 2 3
No Hay Más Artículos