vampire-academy

Por segundo año consecutivo, la redacción de Fantastic Plastic Mag se reúne para elegir sus blockbusters preferidos del verano… ¡Preparad las palomitas!

 

¡Y cómo nos gusta en Fantastic Plastic Mag establecer nuevas tradiciones! Nos gusta casi casi casi tanto como abrir secciones nuevas de las que haremos cuatro posts y nos olvidaremos. Pero esa es otra historia que merece ser contada en otro lugar y en otro momento. Ahora centrémonos en las tradiciones de Fantastic Plastic Mag, que no son muchas pero molan todas. Y, además, tenemos una nueva… El año pasado, al llegar el verano, hicimos por vez primera una recopilación de los blockbusters que no nos íbamos a perder durante la época estival del 2013. Ya lo dejamos claro por entonces y lo volvemos a dejar claro ahora: por estos lares somos esnobistas de corazón, pero hay veces que nuestro cuerpo cinéfilo pasa tres pueblos del latido de su corazón y se deja guiar por la entrepierna. Es entonces cuando nos atrincheramos en butacas de salas de extrarradio acompañados de chonis y tuneros y nos auto-enterramos bajo una buena montaña de palomitas (de colores, por favor).

Ya se sabe lo que pasa en el verano: que te dejas llevar por la entrepierna todo el rato. Como si no hubiera un mañana. Y con el cine pasa igual. Así que, por segunda vez consecutiva y seguro que no por última vez, la redacción de Fantastic Plastic Mag se ha reunido al completo, se ha quitado las gafas de pasta y se ha decidido a seleccionar los diez blockbusters imprescindibles del verano de este año 2014. ¿Que estamos a mediados de julio y ya vamos algo tarde? Dejadnos que os respondamos con otra pregunta: ¿os habéis dado cuenta de que este año la cartelera va floja de blockbusters? Y no penséis que la cosa va a mejorar, no. Puede que este sea uno de los años más flojos que se recuerdan en cuanto a rompetaquillas. Pero a la mierda: nosotros hemos decidido que este Top 10 de blockbusters se va a convertir en tradición y ni siete crisis económicas y el declive absoluto del capitalismo nos van a impedir que, a partir de ahora, cumplamos religiosamente con esta tradición año tras año. Nos volvemos a ver en el 2015.

 

10. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (18 de julio). Contra todo pronóstico, “El Origen del Planeta de los Simios” no causó cáncer a nadie. Por mucho que todos esperábamos que aquella precuela de la saga simiesca por excelencia fuera algo totalmente infumable destinado a ser utilizado por futuras potencias mundiales como arma de destrucción masiva, acabamos por encontrarnos con un producto entretenido, a ratos vibrante, siempre divertido… Y eso, señores y señoras, es mucho más de lo que se puede decir de otros blockbusters de su misma calaña. Ahora, el director de “Monstruoso” y del remake de “Déjame Entrar“, Matt Reeves, se pone al frente de “El Amanecer del Planeta de los Simios” para seguir con la historia de cómo la humanidad se fue de baretas por culpa de ¡monos montados en caballos! Sobran las palabras.

 

9. EL PROTECTOR (HOMEFRONT) (1 de agosto). El guión es de Sylvester Stallone, el film está dirigido por Gary Fleder (responsable de “Cosas que Hacer en Denver Cuando Estás Muerto” y “El Coleccionista de Amantes“) y entre sus actores protagonistas se encuentra gente como James Franco, Jason Statham, Winona Ryder o Kate Bosworth. A estas alturas de la películas, ¿alguien necesita un argumento? Bueno, venga, para aquellos que sean particularmente tocacojones, aquí va el plot de “El Protector“: agente de la DEA que se retira a una nueva ciudad buscando huir de su pasado y encontrar un poco de paz en su vida, sin saber que en la susodicha ciudad hay más drogas que en un festival de música electrónica. La acción está servida. Nunca mejor dicho.

 

8. #CHEF (8 de agosto). Jon Favreau escribe, dirige y protagoniza la peli foodie del verano. Y no es tonto el tío, porque se rodea de Sofia Vergara para que haga de su ex (la Sofi, por cierto, que cuando la sacas del papel de Gloria-Gritona hace aguas por todas partes) y Scarlett Johanson, que interpreta a su novia (y sale morena, para que nos vayamos preparando para su look en “Under the Skin“). La cosa va de pasar de moverse entre fogones de alto copete para los paladares más exigentes a cocinar en fogones móviles para el pueblo llano, todo ello en una feel good movie que junta lo mejor y lo más loqui de “MasterChef“, “Hell’s Kitchen” y “Ratatouille“. Rica-rica.

 

7. INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD (22 de agosto)… Y el premio a la peor traducción de título del inglés al español del verano es para: “22 Jump Street“, que aquí han traducido como “Infiltrados en la Universidad” porque el público español es tontico y hay que darle pistas desde el título. Jonah Hill y Channing Tatum, los Will Smith y Martin Lawrence del siglo XXI, vuelven a hacer pareja cinematográfica y policíaca en la la bromovie del 2014, continuación de “21 Jump Street” (y remake del “21 Jump Street” de Johnny Depp y compañía). Si en aquella se infiltraban en el instituto, ahora les toca hacer lo mismo en una Universidad. Ecos de las bromovies policíacas de los 80, mucho hip-hop, mucha broma drogota y mucha coña marinera con aparición estelar de Nick Offerman y su bigote.

 

6. HERCULES (5 de septiembre). Hecho: varios de los redactores de Fantastic Plastic Mag estuvimos a punto de ser pateados fuera de la sala de “Gladiator“, todavía no sabemos si por el charco de babas que empezábamos a crear a nuestro alrededor o por los gemiditos más propios de una sala x que de una de cine comercial. Años después, recuperamos aquella sensación durante “300” y “Furia de Titanes“… Y, aunque sabemos que Dwayne Johnson no nos va a poner remotamente de la forma que lo hicieron en su momento Russell Crowe, Gerard Butler y Sam Worthington, en nuestros oganismos ha quedado una tendencia natural hacia el peplum. Esa es la única justificación para que “Hercules” conste en este Top 10.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend