belle-and-sebastian

Belle & Sebastian han anunciado nuevo disco y están reeditando toda su discografía en vinilo… Tiempo de marcarse un Top 10 de sus mejores temarrales.

 

Nos encontramos en época de reediciones… Con las navidades cada vez más cerca (muchos escaparates de tiendas ya las están anunciando…) las discográficas saben perfectamente que se ha abierto la veda para cazar a todos aquellos (¿incautos?) a los que no les importa rascarse el bolsillo para poseer una versión deluxe de su disco favorito o la remasterización de la obra completa de su banda fetiche. Ya saben, la pela es la pela… y si es la del melómano coleccionista, vale doble.

Hay ejemplos, sin embargo, en los que está justificada esta estrategia de marketing con apariencia de preciosa rodaja de plástico o lujosa box set. Uno de ellos es el de Belle & Sebastian, que el pasado 6 de octubre iniciaron una campaña bautizada como “It Could Have Been A Brilliant Career”, bajo la que se engloba una serie de reediciones en vinilo que abarcan todos sus álbumes de estudio hasta la fecha -de “Tigermilk” (Matador, 1996) a “Write About Love” (Matador, 2010), excepto la banda sonora “Storytelling” (Matador, 2002)- y sus tres recopilatorios -que recogen sus caras B, EPs y sesiones para la BBC-. Una jugada que bien podría quedarse en una mera conmemoración de la importancia de la banda escocesa dentro de la historia del indie-pop si no fuera porque Stuart Murdoch y familia están de plena actualidad: el 20 de enero de 2015 lanzarán su noveno disco, “Girls In Peacetime Want To Dance” (Matador, 2015), cuya portada ya se ha desvelado.

Aprovechando, por tanto, este cruce de antiguas y nuevas mareas en el océano de Belle & Sebastian, en nuestra redacción hemos querido escarbar en su excelente y vasto catálogo para rescatar aquellas piezas más simbólicas. Piezas que recuerdan momentos en los que el corazón se aceleró cuando aquella persona lo atrapó con su amor o se hizo añicos cuando lo aplastó con su rechazo. O que rememoran días melancólicos en los que la lluvia golpeaba con suavidad el cristal de la ventana o la temida etapa adulta aguardaba a la vuelta de la esquina. O que, felizmente, están relacionadas con agradables y divertidas veladas… Belle & Sebastian siempre han tenido la canción adecuada para musicar cualquier pasaje de nuestras vidas.

 

10. “LIKE DYLAN IN THE MOVIES” (“If You’re Feeling Sinister”, 1996)

1 2 3 4
No Hay Más Artículos