tigres-leones-moodtape

Les pedimos a Tigres Leones que recopilen una moodtape para nosotros… Y ellos eligen sus canciones de domingo. Porque, básicamente, todos los días son domingo.

 

Se hace francamente difícil obviar el hecho de que Tigres Leones se llaman precisamente Tigres Leones. Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión, pero este sigue pareciéndonos uno de los nombres más fetén de la historia de la música española (así, a las bravas y a lo maximalista). Lo mejor de todo es que el susodicho nombre, al fin y al cabo, es una muleta que sirve para que, cuando tienen que pegarte la colleja, te la peguen más fuerte todavía. De hecho, te pegan el collejón con esa misma muleta de la que estábamos hablando… Lo que queremos decir es que, llamándose Tigres Leones, cualquiera podría esperar una banda de revival tonti-pop, pero lo cierto es que este trío partió de una actitud más bien punkorra en su debut, “Spirito” (Sonido Muchacho, 2013); y en su nuevo EP “Muerte a los Muertos” (Sonido Muchacho, 2014) han decidido virar ligeramente -tampoco demasiado- hacia un indie-pop más suave en el fondo, pero igual de cortante en su forma.

Vamos, que estamos tan vendidos con Tigres Leones que algo teníamos que hacer al respecto… ¿Cuál ha sido nuestra idea? Evidentemente, les hemos pedido que nos recopilen algunas cancioncillas bajo la coartada de una moodtape. El resultado no podría dejarnos más contentos: ellos eligen sus canciones de domingo excusando que todos los días son domingo. Lo que no saben es que nosotros nos hemos puesto un poco palote pensando en pasar un domingo en su compañía: cañeo, risas y musicón. No podíamos pedir más.

Aquí, por cierto, Tigres Leones explican el leit motif de su moodtape…

La gente les tiene miedo a los domingos. Es el día ciclotímico. Las mañanas son soleadas e invitan a pasear (o depresivas e invitan a no abandonar la cama). Puedes dedicarlo íntegramente a leer el periódico o a recuperarte de una resaca de esas de “cada vez es más difícil salir”. Pueden tener todas estas sensaciones a la vez. No estamos muy seguros de si hemos elegido estas canciones pensando es que serían perfectas para escuchar a lo largo de un domingo o intentan reflejar cómo se siente uno a lo largo de un domingo. Hay canciones de la adolescencia; hay canciones de tarados que parece que tocan la guitarra con un naipe; hay canciones que hablan directamente del domingo, como si fuese un género; hay canciones tristes y largas, que cuando llevan un tiempo no son tan tristes, y hay canciones tristes y largas, que cuando llevan un tiempo son jodidamente tristes; hay acordeones borrachuzos y bonitos; hay canciones en inglés, español y portugués… Aunque la lista se llame así, se puede escuchar cualquier otro día de la semana: todos los días son domingo.

 

No Hay Más Artículos