Para todos aquellos que, aunque os avisamos, no disfrutaran en riguroso directo de la presentación de Nintendo 3DS el pasado miércoles 19 de enero, aquí traemos un resumen exhaustivo de todo lo que dio de sí la conferencia… Empecemos por lo más técnico pero, a la vez, más interesante. La nueva Nintendo 3DS, que se lanzará oficialmente el próximo 25 de marzo en los colors Cosmos Black y Aqua Blue, incluirá (como el modelo original) una pantalla inferior táctil que hará uso del lápiz telescópico incluído como periférico; pero la pantalla superior es la que cambia: esta es la que presentará las 3D sin necesidad de gafas y, ojo, que la consola contará con un regulador para ajustar el nivel de 3D que queremos vivir como experiencia. En cuanto a los controles, a los ya conocidos se le suma un botón deslizante ideal para enfrentarse al nivel de precisión que requieren los entornos en tres dimensiones. La consola contará, además, con sensores de aceleración y giro que podrán ser utilizados (o no) en los juegos y con tres cámaras, dos exteriores y una interior (de hecho, las cámaras serán de vital importancia, tal y como demuestra el juego que se inlcuirá en el pack original: “Atrapacaras“).

Pero no se acaban aquí las novedades… Y es que, cada vez con mayor ahínco, Nintendo se lanza a la experiencia social. De esta forma, a la eshop necesaria, 3DS sumará dos opciones tremendamente interesantes. La primera, StreetPass, será una aplicación que intercambiará información (sobre Miis, mapas de juego, tablas de clasficación, datos de algunos personajes de determinados juegos…) con otras 3DS que se encuentren a tu alrededor mientras caminas por la calle incluso con el aparato activo pero en estado de espera. La segunda, SpotPass, servirá diferentes contenidos a tu consola siempre que te conectes a un punto público o a tu propia red de datos wifi. Esos contenidos son uno de los fuertes de Nintendo 3DS, puesto que ya se han anunciado acuerdos con diversas cadenas de noticias e incluso con Aardman Animations para que realicen una serie de episodios de “La Oveja Shaun” para la consola.

Y llegamos a lo que nos interesa a todos: los juegos. En este campo, y ante el temor de muchos medios de que la 3DS acabe algo estancada en su propia tecnología tal y como ha ocurrido con la Wii (para la que, no nos engañemos, hay una cantidad ínfima de títulos interesantes al año), ya se han anunciado todo un conjunto de lanzamientos simultáneos a la consola (“Pilotwings Resort“, “Nintendogs + Cats” o “Steel Diver“) y nuevos desarrollos (“The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D“, “Star Fox 64 3D“, “Kid Icarus: Uprising” (en la foto) y nuevas entregas de viejos conocidos como “Mario Kart“, “Animal Crossing” o “Paper Mario“) por parte de la misma Nintendo.

A estos títulos hay que sumar todo un conjunto de juegos que llegarán desde otras compañía externas pero que tienen pinta de que van a petar de lo lindo el potencia de las tres dimensiones: “Street Fighter IV 3D Edition” (¿o es que no habéis querido siempre paterle la cara a Ryu de la forma más tridimensional y tangible posible?), “Resident Evil: The Mercenaries 3D” (y aquí suponemos que las 3D aportarán un plus de canguelo… aunque no se aprecie en la foto de más arriba), “The Sims 3“, “Madden NFL Football“, “PES2011 3D“, “LEGO Star Wars III The Clone Wars” (¿cómo se iba a quedar el amigo Lucas fuera de un nuevo negocio?), “Ridge Racer 3D” (alerones tuneados en tres dimensiones… yeah!), “Super Monkey Ball 3D“, “Crush 3D, “Thor: God of Thunder“, “Puzzle Bobble Universe“, “Samurai Warriors: Chronicles” (otro clasicorro de los mamporros que se pasa a las 3Ds), “Dead or Alive Dimensions” (ídem de ídem), “Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars“, “Tom Clancy’s Splinter Cell 3D“, “Rayman 3D“, “Asphalt 3D“, “Combat of Giants Dinosaurs 3D“, “James Noir’s Hollywood Crimes“, “Driver Renegade“, “Rabbids 3D“… Y si a vosotros os da la impresión de que los juegos para esta consola van a ser los mismos que las del resto (y los de toda la vida) pero con un 3D detrás, a nosotros también. Veremos cuál es la jugada.

No Hay Más Artículos