Todo lo que necesitas saber del Google Pixel 2 (y todas las novedades de Google)

Google se ha metido a machete en esto de los smartphones con sus nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL… ¡Aquí te lo explicamos todo!

 

Hace escasas semanas que Apple pegó un puñetazo sobre la mesa en su más reciente Keynote, donde presentó uno de esos smartphones destinados a cambiar un poco el mercado al completo: el (muy ansiado) iPhone X. Estaba claro, entonces, que cuando Google convocó una presentación similar sería porque tenía algo grande entre las manos. Al fin y al cabo, muchos son los fans de la firma que hace años que demandan que Google se meta mucho más a machete en la industria de la creación de hardware.

Todos esos fans pueden respirar tranquilos, porque los nuevos Google Pixel 2 son cosa fina. De hecho, la decisión de la compañía de lanzar dos modelos, uno normal y otro XL, ha resultado ser un movimiento mucho más que inteligente que se ha visto coronado por la presentación de muchas otras novedades. Al fin y al cabo, si Apple no solo fabrica teléfonos, sino que propone todo un parque tecnológico interconectado, ¿por qué no iba a hacer Google lo mismo? De todo ello te hablamos a continuación.

 

Google Pixel 2 XL

GOOGLE PIXEL 2 + GOOGLE PIXEL 2 XL. Empecemos por cómo son por fuera los nuevos smartphones de Google, porque es de lo que más se está hablando desde su presentación. Y no por su carcasa trasera en dos colores (algo que ya hemos asumido como marca de la casa que algunos adoran y otros odian a muerte), sino más bien por la extraña decisión de que el Pixel 2 tenga una pantalla de 5 pulgadas con una resolución FullHD a 1080p con marcos considerables (que obligan a aumentar el tamaño del propio terminal), mientras que el Pixel 2 XL elimina esos mismos marcos en una pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD de 1440 x 2880 p consiguiendo reducir la envergadura final del aparato.

La polémica viene, más bien, por el hecho de que estas diferencias de tamaño no implican una diferencia en la configuración de procesadores y memoria. Ambos están equipados con un procesador Snapdragon 835 y una memoria RAM de 4 gb. Una de las escasas diferencias la encontramos en la batería, de 2.700 mAh en el Pixel 2 y de 5.320 mAh en su versión XL. Eso sí, desde Google afirman que con quince minutos de carga rápida tendremos siete horas de batería. Y eso suena muy pero que muy bien.

Una de las grandes novedades en ambos terminales será el puntero Google Assistant, el asistente virtual de Google que viene para apretarle las tuercas a Siri con opciones maravillosas como el reconocimiento del contexto de tus preguntas (vamos, que no solo se fijará en lo que le preguntas, sino en el conjunto del diálogo que tengas con él). También incluirá suculentas novedades en cuanto a las posibilidades de ser usado como traductor, pero eso es algo que todavía está por ver (y de lo que te hablamos en el siguiente apartado de este artículo).

 

 

Ahora bien, la verdadera estrella de la presentación del Pixel 2 y el Pixel 2 XL fue, sin lugar a dudas, la cámara del terminal. ¿Recuerdas que la cámara del Pixel original fue considerada la mejor del mercado en su momento? Pues la del Pixel 2 no se queda atrás con sus 12 megapíxeles, lente f/1.8 y estabilización óptica de imagen. La jugada de Google es que, contra el uso de doble cámara, priorizan la fotografía computacional que, al realizar fotos, registra varias imágenes y las combina de la forma más óptima. ¡Incluso en modo retrato! La cámara frontal, de 8 megapíxeles y una lente de f/2.4, puede que no sea igual de potente que la trasera… Pero, oye, tiempo al tiempo.

Y llegamos al final: ¿cuándo y por cuánto puedes hacer con tu nuevo terminal de Google? Pues, a ver, en España por ahora solo está confirmada la llegada del Pixel 2 XL a un precio de 959 € en exclusiva con Orange. Así que, venga, todos a poner velitas para que tarde o temprano podamos obtener ambos smartphones en nuestro país con una mayor facilidad.

 

Google Pixel Buds

OTRAS NOVEDADES DE GOOGLE. Como hemos dicho al principio de este artículo, Made by Google quiere ampliar su familia tecnológica añadiendo cada vez más aparatos interconectados entre sí. Para empezar, dos de las grandes novedades a este respecto han sido variaciones de su archiconocido (y muy bien querido) Google Home, el altavoz smart que a partir de ahora tendrá una versión Mini (en tamaño, no en prestaciones) y otra Max (llevando al extremo la capacidad de sonido).

Y, aunque el Google Pixelbook (es decir: la tablet de Google a mayor gloria del cada vez más solvente y potente Chrome OS como sistema operativo) triunfó de lo suyo, los otras grandes protagonistas de la presentación junto al Google Pixel 2 y su versión XL fueron, sin lugar a dudas, los Google Pixel Buds. O lo que es lo mismo: la apuesta de Google por los auriculares inalámbricos (además de una especie de parche ante el hecho de que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL no tienen entrada jack para auriculares).

Puede que el diseño no haya convencido de forma unánime y que se haya criticado la decisión de unir los dos auriculares con un cable (algo que funciona como medida preventiva a la pérdida fácil de cada auricular por separado pero que es bastante antiestético y aparatoso). La gran baza de los Pixel Buds es, eso sí, el ya mencionado Google Assistant y una opción que permite traducción simultánea desde otros idiomas. Vamos, que alguien puede hablarte en chino, nunca mejor dicho, y tú le vas a escuchar en castellano. Hola, ¿qué tal? Bienvenido al futuro. [Más información en la web de Made by Google]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend