Charli XCX

Charli XCX tiene dos nuevos temazos titulados “Focus” y “No Angel”… Y, mira, tienes que escucharlos porque no vamos a mentirte: son la bomba.

 

Pues, no, no parece que Charli XCX tenga ningún tipo de intención de cambiar en un futuro próximo: desde que diera un volantazo realmente tremendo en su discografía con el EP “Vroom Vroom” (Vroom Vroom, 2016) y, a excepción de casos contadísimo como la celebradísima “Boys“, la niña sigue bien apegadita al sonido de la santa casa PC Music. Y, claro, puede que este tipo de sonido no sea tan masivo como el que practican Ariana Grande o Katy Perry, vale, pero a nosotros nos parece mucho más interesante, sobre todo si suena tan pletórico como en el discarral “Pop 2” (Atlantic, 2017) de Charli XCX.

Y sobre todo si suena tan maravilloso como las nuevas canciones que está dejando caer la niña en las últimas semanas. Hace realmente poco tiempo que nos maravillaba con “5 in the Morning” y, ahora, sin ningún tipo de aviso, ha vuelto a dejarnos con el cuerpo fino fino fino al estrenar por sorpresa dos nuevos temazos, ambos también en la órbita de PC Music. El primero de ellos es “Focus“, y puedes escucharlo aquí…

 

 

Puro delirio de optimismo hiperactivo como mandan los cánones de PC Music, ¿verdad? No es de extrañar, porque la producción de “Focus” corre al cargo del mismísimo A.G. Cook (pater familias del sello) junto a Jack & Coke. El resultado es un temarral que recurre a las palmas y a la percusión de los pads digitales para llevarte cada vez más arriba hasta que, sin darte cuenta, tienes la fiesta dentro del cuerpo y ya no puedes sacártela de ninguna otra forma que no sea bailando. Sobre todo el minuto final, que es pura gloria de subidón.

 

 

La segunda canción, que puedes escuchar justo sobre estas líneas, se titula “No Angel” y viene con producción de Sophie (de nuevo, puro PC Music) junto al trío de productores The Invisible Men. En este caso, la fiesta es mucho menos de subidón y tiene un rollito así como de Madonna en los 80 pero versionada para el siglo 21. Mucho coro y una rítmica juguetona que, sin embargo, también puede bailarse de la mejor de las maneras: frotando la cebolleta con quien tengas más a mano. Pero, oye, entonces, ¿esto significa que tenemos cerca el nuevo disco de Charli XCX o no?

Más información en el Facebook de Charli XCX.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.