"A Violence of Innocence" de ticktock

¿Por qué te recomendamos que escuches “A Violence of Innocence” de ticktock? Básicamente, porque nos hace pensar en Alt-j vestidos con los colores de los primeros MGMT.

 

Hay mezclas que, mira, para qué vamos a negarlo, es que nos ponen muy pero que muy cachondones… Tomemos como ejemplo todas las sumas que nos han venido a la cabeza al escuchar por primera vez “A Violence of Innoncence“, una de las canciones del nuevo EP de ticktock titulado igual que esta misma canción. Nos ha hecho fantasear, primero, con una especie de Alt-j engalanados de forma exhuberante y tucana como los primeros MGMT. También nos ha hecho pensar en unos Wild Beasts a cámara lenta que de repente han perdido la cabeza por las pintas nu-rave DIY del inicio de los Klaxons.

Y, claro, todas estas mezclas (que puedes chequear tú mismo en el vídeo al final de este artículo) estaban predestinadas a conducirnos hacia una pregunta básica: ¿quién carajo son ticktock? Tranquilo. Que te lo explicamos de forma rapidita e indolora: ticktock son un trío danés que actualmente reside en Londres pero que lleva ya unos buenos añitos petándolo lo más grande en Soundcloud gracias a sus temones y a sus EPs. “A Violence of Innocence“, (hfn music / The Big Oil Recording Company, 2018) sin embargo, podría ser el trabajo que los catapultara a una fama más allá de esta red. ¿O es que no te has quedado flipando con el videoclip?

Al fin y al cabo, el vídeo lo tiene todo para fascinar: cromas muy locos de la era post-Tumblr, maquillaje facial, espadas, neones blancos, unos estilismos que no te vas a creer durante un buen rato hasta que te descubras pensando que a ti te quedarían fetén en el próximo Sónar 2018… Y, sobre todo, un temón de no acabárselo que suena fresco pese a que no es pop facilón. Por el contrario, “A Violence of Innocence” apuesta por las progresiones largas y por un final a ralentí que te atrapa como en un viaje cósmic de madrugada de sábado en un club londinense. ¿Ya te has hecho fan de ticktock?

Más información en el Facebook de ticktock.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.