Thom Yorke & Jonny Greenwood mix for Undercover @ Paris Fashion Week (FPMix #115)

Advertencia: este mix de Thom Yorke y Jonny Greenwood para el desfile de Undercover no solo lo tienes que escuchar… Sino que también tienes que verlo.

 

Más que una nueva entrega de la sección FPMix, esto debería considerarse algo así como un paréntesis. Al fin y al cabo, y lo aviso desde ya, a continuación incurriré en dos infracciones directas contra el espíritu habitual de este espacio en el que dar salida a nuevas sesiones y mixtapes. La primera infracción es que, lejos de los sets comúnmente largos que suelen aparecer por aquí (con duración media de una hora, pero también con burradas de hasta cinco, seis o siete horas), lo que viene a continuación es un mix que no llega a los veinte minutos. La segunda infracción es que, básicamente, esto no va enfocado al baile.

Ni mucho menos. Pero vamos por partes. Lo que encontrarás al final de este artículo es el mix que han realizado Thom Yorke y Jonny Greenwood para el desfile con el que Undercover, la firma de Jun Takahashi, ha presentado su colección para el próximo otoño / invierno en el marco de la presente Paris Fashion Week. Es un mix, por otra parte, en el que parece que se cosen con hilo de plata retazos de composiciones propias de los dos artistas y / o de Radiohead.

Los fans han encontrado trazas de canciones como “Bloom,” “Spectre,” “Glass Eyes,” “Motion Picture Soundtrack” o “Everything In Its Right Place”, pero conociendo la hiperactividad creativa de Yorke y Greenwood, no se puede descartar que el resto de minutaje esté preñado de canciones propias (por mucho que algunas de ellas sean simples apuntes). El resultado son veinte minutos de puro éxtasis… Pero de éxtasis entendido a la manera romántica, como una suspensión en el espacio y en el tiempo a través de la que entras en contacto con un nivel más trascendente de tu consciencia.

Vamos que lo suyo es darle al play y dejarse llevar… Pero, ojo, no cierres los ojos. En serio, no lo hagas. Porque es que la puesta en escena del desfile de Jun Takahashi es una pasada: un hipnótico punto de encuentro entre la moda y el arte que te va a dejar sin habla (e incluso puede que sin respiración). De verdad: esta jodida maravilla merecía un paréntesis en la sección FPMix sí o sí. [Más información en la web de Radiohead y en la de Undercover]

 

No Hay Más Artículos