The Crab Apples acaban de estrenar su nuevo temazo “Me Da Igual”… Y, ojo, porque lo tiene todo para ser el himno que necesitas para empoderarte en este momento de tu vida.
El pasado 20 de noviembre, The Crab Apples ponían sobre la mesa el que ya es el quinto adelanto del que será su nuevo trabajo. La canción se titula “Me Da Igual” y, según apunta la propia banda, es uno de esos temas que proponen una estimulante doble lectura. Está claro que todo el mundo lo leerá inicialmente como una canción de desamor y ruptura, un chute de ego en el que reclamar el espacio perdido y confirmar que te da igual esa otra persona que dejas atrás.
Pero hay una capa de subtexto en “Me Da Igual” que tiene mucho que ver con la propia intrahistoria de la banda. Y es que The Crab Apples llevan ya diez años de carrera en los que han aprendido una lección dura pero necesaria: que, por mucho que intenten adaptarse al status quo de la industria musical, nunca parecen encajar. Por mucho que hayan hecho alguna que otra concesión al corsé que querían que vistieran, eso no se ha visto traducido en resultados concretos. Y eso jode.
Jode tanto como cuando te das cuenta de todo lo que has hecho por un ex que no lo merecía y, simple y llanamente, te alejas de él o ella pensando: “Me Da Igual“. Tal cual. Ese es el nivel de empoderamiento que se desprende de este temazo que, precisamente por tener ya de entrada dos niveles de lectura, admite muchos otros. ¿O es que alguien niega que, con semejante letra, nos encontramos ante un himno pluscuamperfecto para el momento histórico y social (y político y económico) que nos ha tocado vivir?
Suma y sigue. Ahí está la magia de una buena canción: en que cada uno es capaz de darle un significado propio que la convierta en algo íntimo y personal. Un significado que el recién estrenado videoclip dirigido por Enric Vilageliues subraya de forma maravillosa: puedes pasar por todos los castings del mundo y pueden intentar que seas de mil y una formas diferentes… Pero cuando más brillarás es precisamente cuando seas tú mismo. Así brillan The Crab Apples en este temazo producido por Víctor Valiente y que, en la estela del sonido de Zahara y Mucho, nos obliga a pensar lo siguiente: el nuevo disco de estas chicas no nos da igual. Sino todo lo contrario.
Más información en la web de The Crab Apples.