Los Toreros Muertos

Si creciste en los 80 y los 90, seguro que Los Toreros Muertos fueron tus héroes de infancia… Y aquí tienes 5 temazos para refrescarte la memoria.

 

Que sí, que todos vamos de súper sofisticados e irónicos, pero te sale en el timeline de Facebook la broma de Martes y Trece y su “Encarna de Noche” y te meas viva. No hay otra. Y quien dice Martes y Trece, dice también una canción de McNamara y Almodóvar o de No Me Pises Que Llevo Chanclas… o de Los Toreros Muertos, claro. Los Toreros Muertos sobre todo, porque es que Pablo Carbonell es mucho Pablo Carbonell y no solo ha sabido ir adaptando su humor al paso de las décadas, sino que ha conseguido realizar esa adaptación conservando un núcleo duro de cachondeo puramente ochentero.

Es que los 80 fueron otro rollo, tía. Todo era más simple: si había que divertirse, pues uno se divertía; y si había que reírse, pues uno se reía… Sin complicaciones. Sin necesidad de dar la impresión de que eres el más smart del lugar incluso en lo que a diversión y humor se refiere. Y en lo que a diversión y humor se refiere, no hubo nadie mejor en nuestra infancia y adolescencia que Los Toreros Muertos, banda que se formó en las brasas de La Movida madrileña pero que supo mantener el tipo hasta entrados los 90 básicamente llevando al límite su imaginario de cuñao borracho que hace bromas en la mesa de una comida familiar.

Además es que el magnetismo de Pablo Carbonell no es de este mundo: él fue el corazón de la banda hasta que se separaron en 1997, y volvió a serlo cuando se reunieron en 2007… hasta ahora. Y, oye, es que solo hace falta ver alguna de sus actuaciones para darse cuenta de que Los Toreros Muertos no volvieron por la pasta, como suelen hacer los viejos dinosaurios, sino que regresaron por la diversión pura y dura. Una diversión pura y dura que en Barcelona podremos gozar el próximo sábado 9 de junio en una edición especial del Monumental Club que durará 14 horas (de 12 del mediodía a 2 de la madrugada) y que también contará con actuaciones de Chico y Chica y Guille Milkyway, entre otros.

Tiene gracia, ¿no te parece? ¡Los Toreros Muertos tocando en la plaza de toros Monumental de Barcelona! Y suponemos que los antitaurinos vendrán a darnos la chapa con que si no es políticamente correcto y bla, bla, bla… Pero, mira, decir algo así es mear mucha agüita amarilla fuera de tiesto y obviar que lo de Carbonell y compañía es choteo de todo lo que le rodean, incluso del rollo taurino que pudiera inferirse a partir del propio nombre de la banda. Estos toreros no entrarán en esta plaza a torear, sino que entrará más bien a cachondearse de absolutamente todo.

Así que, oye, pasa de polémicas inexistentes y, simple y llanamente, no te pierdas la actuación de Los Toreros Muertos en el próximo Monumental Club d’Estiu. Eso sí, por si necesitas refrescar la memoria, a continuación te dejamos nuestros cinco temazos favoritos de estos hombretones para que recuerdes por qué fueron tus héroes de la infancia. [Más información en el Twitter de Los Toreros Muertos y en el evento de Facebook del próximo Monumental Club d’Estiu]

 

1. MI AGÜITA AMARILLA

 

2. YO NO ME LLAMO JAVIER

 

3. MANOLITO

 

4. SOY UN ANIMAL

 

5. ON THE DESK

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.