Escucha aquí los mejores temazos de la semana con lo nuevo de Soleá Morente, Tame Impala, Rufus Wainwright, Leonard Cohen, Tinashe, Lois… ¡y más!
CALL ME ANYTHING, de Bill Callahan. Bill Callahan ha vuelto en sus propios términos: presentando su disco “Shepherd in a Sheepskin Vest” en tres partes y, ahora, meses después, publicando su primer videoclip en años. Se corresponde a la canción “Call Me Anything“, una de las más juguetonas de todo el lote que ahora llega acompañada de una animación de Arturo Baston.
DARK & HANDSOME (feat. Toro y Moi), de Blood Orange. Dev Hynes sigue acumulando lanzamientos brillantes que calientan el alma bajo el nombre de Blood Orange… Hace nada publicó su mixtape “Angel’s Pulse“, de la que se extrae esta “Dark & Handsome” que es una colaboración con Toro y Moi además de una preciosidad en sí misma.
DIE A LITTLE BIT (feat. Ms Banks), de Tinashe. Puede que Tinashe mantuviera últimamente un perfil bajo que nada tenía que ver con la Reina del Nu-r&b que muchos quisimos ver hace algunos años… Pero, ojo, porque este “Die A Little Bit” la vuelve a poner en su sitio y hace pensar que lo que tiene por delante es un discarral en estado de gracia. Queremos saber más.
HAPPENS TO THE HEART, de Leonard Cohen. Los borradores de nueve canciones que Leonard Cohen dejó antes de morir están a punto de ser convertidos en un disco por arte y gracia del hijo del artista. La cuestión es que, si todo el álbum suena tan precioso como esta “Happens to the Heart“, bienvenido sea.
IT MIGHT BE TIME, de Tame Impala. El camino hacia “The Slow Rush“, el nuevo disco de Tame Impala que se publicará en febrero del próximo año 2020, está siendo tal y como indica su propio título: lento. Y también un poco extraño. Porque, definitivamente, ¿es este “It Might Be Time” el single que los fans llevan tanto tiempo esperando? Que cada uno decida. Que nosotors no nos vamos a pronunciar al respecto.
MI FÁBRICA DE BAILE, de Fangoria. El nuevo disco de Fangoria, “Extrapolaciones y Dos Respuestas“, da continuidad al festín de versiones de su anterior “Extrapolaciones y Dos Preguntas“… Así que a nadie debería extrañarle este pelotazo choni-troni en el que convierten “Mi Fábrica de Baile” de Joe Crepúsculo. Y mira que el original ya era choni-troni.
NO HOPE GENERATION, de Mura Masa. Mura Masa ha definido gran parte de los future beats que nos comemos con patatas a día de hoy… Por eso mismo sorprende tanto ese viraje hacia sonoridades más tradicionales que está dando en singles como “No Hope Generation“, que podría ser una canción de Green Day en el siglo 22. Y que suena infeccioso. Nadie puede negarlo.
NO PUEDO DORMIR (feat. Las Nigris), de Soleá Morente. Si a alguien le sorprende que Soleá Morente vaya a publicar su nuevo disco “Lo Que Te Falta” en el sello Elefant, eso será porque todavía no ha escuchado este “No Puedo Dormir” que hace pensar inmediatamente en La Bien Querida… Hasta ese subidón final con Las Nigirs que ya es Morente al mil por cien. Y que deja muerto.
PERSIGUIÉNDOTE, de Lois. Lois cada vez se aleja más de su etapa en Trajano! con “Persiguiéndote“, un nuevo single del que es inevitable decir que empieza a acercarle a la madurez gracias a sus toques de jazz-pop sedoso y cálido… ¿Estamos ante toda una nueva etapa que le va a sentar más que fetén a esa voz tan ochentas que tiene? Va a ser que sí.
TROUBLE IN PARADISE, de Rufus Wainwright. ¿Dónde se ha metido Rufus Wainwright en los últimos tiempos? Su último disco, “Out of the Game“, data de 2012… Y todo parece indicar que el artista ha estado cargando las baterías para volver con un álbum del que todavía no se sabe nada excepto que su primer single es este “Trouble in Paradise” que suena al mejor Wainwright (aunque su portada muestre al peor Wainwright).