No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Samantha Hudson con La Prohibida, Sally Shapiro, Awwz, Yves Tumor, Diana Ross…
10. THANK YOU, de Diana Ross. El último álbum que Diana Ross publicó fue “I Love You” y data del lejano año 2006. Por eso mismo el mundo entero se ha dejado sorprender gratamente por “Thank You“, un tema de soul radiable y radiante que es su primera canción en 15 años y que anticipa un disco con el mismo nombre para este otoño. El mundo lo espera en palmitas. Obvio.
9. LUMBERJACK, de Tyler, The Creator. Olvídate de “IGOR“, porque Tyler, The Creator ya tiene en el horno a su sucesor… Del que por ahora nos deja escuchar esta corta y pendenciera “LUMBERJACK” que devuelve al artista a su rollito más macho. Que no está mal. Pero ya veremos por dónde sigue la cosa.
8. SAW KNIVES, de Cloon. Seeking The Velvet se ha reactivado… Y eso ya es una buena noticia por sí solo. Pero es mejor todavía porque el sello de Cora Novoa festeja esta reactivación con la publicación de “Saw Knives“, el primer EP de Cloon que suena tan misterioso, penetrante, oscuro y percutiente como el temarral que le da título.
7. LAW OF AVERAGES, de Vince Staples. Agosto es el mes en el que Vince Staples ha planeado su regreso triunfal con un disco que en verdad es solo la avanzadilla de todo lo que tiene preparado para este año: otro álbum más y un show en Netflix. Por ahora, toca gozarlo en su versión más remolona en esta sensual “Law of Averages“.
6. BB CRY, de AWWZ. El colectivo Moonshine de Montreal acaba de publicar el recopilatorio “SMS For Location Vol. 4“… ¿Y quién destaca entre tanto temazo? Como no podía ser de otra forma, el “BB CRY” de Awwz y su sentido homenaje a la música de club. Es decir: la única música que el mundo tiene ganas de escuchar aquí y ahora.
5. JACKIE, de Yves Tumor. Yves Tumor sigue reinventándose a cada nuevo lanzamiento… Y, por si no tuviera suficiente con haber fascinado al mundo en 2020 con su discazo “Heaven To A Tortured Mind“, ya tiene preparada una continuación que va a sonar tan sublime como esta “Jackie” que suena a guitarras y a synth y a 80s y a futuro. Todo a la vez.
4. MY BEAUTIFUL ADDICTION, de Ariana Abecasis. Ariana Abecasis sigue confirmándose pasito a pasito como una de las nuevas artistas más únicas y estimulantes del panorama patrio. Y, si no nos crees, dale al play a “My Beautiful Addiction” y disponte a caer bajo el embrujo de ese rollito bilingüe que la artista borda con sensualidad.
3. MI DISCOTECA, de Futurachicadisney. “Mi Discoteca” es el tercer single que publica Futurachicadisney, pero también es mucho más. Para empezar, es la confirmación de que el artista está preparando un EP para finales de año. Y, para acabar, es temazo de tecnopop clásico que habla de amor en soledad pero que es ideal para bailar en medio de una buena marabunta de cuerpos sudorosos.
2. FADING AWAY, de Sally Shapiro. En 2016, Sally Shapiro dijeron que “If You Ever Wanna Change Your Mind” sería el último single que lanzarían… Pero no se les puede hacer i caso, ¡y suerte que tenemos! Porque aquí están de vuelta con esta “Fading Away” que es el escandi-pop con alma disco que el mundo necesitaba en pleno verano de 2021.
1. DISCO JET LAG (feat. La Prohibida), de Samantha Hudson. La unión de Samantha Hudson con La Prohibida y con producción de Putochinomaricón ya es tal fantasía que nos tendría LIVING aunque se hubieran marcado una canción de country llorón. Pero es que resulta que no, que “Disco Jet Lag” es un temarral de hyper-pop con estribillo de ópera cósmica y que también es lo único que vamos a querer bailar este verano.