¡Temazos de la semana! Sade, Tame Impala & ZHU, Iggy Azalea, Hinds, Ladytron…

Sade, Tame Impala & ZHU, Iggy Azalea, Hinds, Ladytron, Azealia Banks… Nuestras selección de temazos de la semana viene más cargadita que nunca.

 

CELEBRADO PRIMO, de Perro. Perro presentaron su inminente nuevo disco, “Trópico Lumpen”, poniendo toda la carne en el asador rock con “El Sereno”. Pero los murcianos no se conforman con pegar puñetazos eléctricos, tal como sugiere “Celebrado Primo”. Con una estructura rítmica aflamencada, el grupo reduce pulsaciones al tiempo que en su videoclip (dirigido por Cristóbal Osete) plasma con gracia los efectos de uno de los grandes males de la vida moderna: las promesas whatsapperas incumplidas.

 

FLOWER OF THE UNIVERSE, de Sade. La nueva canción de Sade” se ha convertido en algo así como el unicornio de las últimas semanas: todos queríamos que existiera… pero no estábamos seguros de si existía de verdad o era una fantasía. Al final resulta que sí que existe, que se titula “Flower of the Universe“, que está dentro de la banda sonora de “A Wrinkle in Time” y que es una jodida maravilla. Cien por cien Sade. Lo que significa que te baña el alma y te hace pensar que, al final y al cabo, todo irá bien. Porque todo irá bien, ¿no?

 

FOR YOU TOO, de Yo La Tengo. Los infatigables Yo La Tengo están a punto de publicar su decimoquinto disco, “There’s A Riot Going On”, título que calca el del clásico de Sly & The Family Stone y que define su propósito: capturar el momento de tensión y desconcierto que se vive en Estados Unidos. Ante ese panorama, el confortable tono de “For You Too” -single que sucede a los cuatro que cayeron de una tacada a principios de año- busca ofrecer un remanso de paz y cierto optimismo en medio de tanto alboroto.

 

HEAVEN, de The Blaze. The Blaze siguen siendo The Blaze… Lo que significa que practican temas de esos que empiezan de la nada y van subiendo poco a poco acompañados de una voz a lo The Knife que, sin embargo, aquí es más luminosa que oscura. Lo mejor de todo es que a The Blaze le sigue funcionando la jugada. Y más todavía si el tema mola tanto como este “Heaven” y va acompañado de uno de esos videoclips que celebran el rollo étnico y urbano tan típico del dúo francés, pero esta vez llevando el botellón a un paisaje campestre.

 

MOVIN’ ON UP (feat. An Expresso), de Azealia Banks. ¿Cuántas veces hemos vivido lo de “ahora por fin parece que Azealia Banks vuelve con fuerza y nos vamos a olvidar de que es una bocazas“? Ya hemos perdido la cuenta… Pero parece que esta vez podría ser la definitiva, porque la verdad es que un temarral como “Movin’ On Up” no se pare cada día. Y, por suerte para nosotros, es el avance de la mixtape “Fantasea 2” que bien podría marcar el regreso por todo lo alto de Azealia. Porque es una bocas. Pero la seguimos adorando.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend