Putochinomaricón

Putochinomaricón, Bad Gyal, Tachenko, Let’s Eat Grandma, Triángulo de Amor Bizarro… y muchos otros en nuestra selección de los temazos imprescindibles de esta semana.

 

CANDELA, de Bad Gyal / POR TI, de Florentino & Bad Gyal. Bad Gyal está totalmente decidida a no dejarnos ni un segundo de respiro… Siguiendo al lanzamiento de su tremendérrima mixtape “Worldwide Angel“, no solo va a dar un petardazo con su temazo “Candela” y el videoclip que acaba de publicar cubriendo su visita a Jamaica, sino que también va a petarlo con “Por Ti“, el temazo de Florentino al que pone voz y que avanza el inminente EP de este, “Fragmentos“. Imposible quedarse solo con uno de los dos temas, porque ambos son alucinantes.

 

CIUDADANOS, de Triángulo de Amor Bizarro. El pasado viernes, Triángulo de Amor Bizarro publicaron su nuevo EP, “El Gatopardo”. Ya conocíamos uno de sus cortes, “O Isa”, primera de una colección de cuatro canciones “de escarnio y maldecir basadas en episodios de nuestra historia”. De las restantes nos quedaremos con “Ciudadanos”, versión a bajas revoluciones del noise-rock bizarrista cuyo veneno lírico se remata con una frase memorable: “Pobre hombre afortunado, siempre podrás comprar un poco de coca que sobre mientras proclaman que no existe izquierda ni derecha”. Diana en el centro de la naranja.

 

EL CAMINO ES UNA SERPIENTE, de Disciplina Atlántico. “Gran Oriente” confirmó el año pasado las altas expectativas depositadas en Disciplina Atlántico. Repleto de energía indie-rock y noise-pop, mostraba a una banda pletórica y contundente que alcanzaba uno de sus picos de intensidad en “El Camino es una Serpiente”, que reaparece convertido en single con un clip ideal para nostálgicos telefónicos al recrear el mítico “Snake”, el juego de la serpiente incluido en algunos móviles de la era pre-smartphone. ¿Echamos una partidita?

 

EL TEST DE LA BRAVO Y LA SUPERPOP, de Putochinomarición. Putochinomaricón está a punto de dar su primer gran salto de gigante: Elefant lanzará su álbum de debut en largo, “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor“, ¿y alguien duda de que se va a convertir en un fenómeno global del pop español? Nosotros no lo dudamos, y mucho menos con temazos como este “El Test de la Bravo y la SuperPop” que nos hace fantasear con cómo sonarían Astrud si siguieran activos en pleno año 2018. Bueno, lo tenemos claro: sonarían tan pletóricos (y tan siglo 21) como Putochinomaricón.

 

FALLING INT ME, de Let’s Eat Grandma.Hot Pink“, con la sublime producción de Sophie, sirvió para poner a Let’s Eat Grandma en boca de todo el mundo… Pero aquello solo era el aperitivo: en junio, estas dos niñas lanzarán su nuevo disco “Transgressive“. Y, hasta entonces, esperamos que vayan sembrando el camino con temazos tan alucinantes como este “Falling Into Me” que dura casi seis minutos, pero que da igual porque es que es una verdadera montaña rusa de subidas y bajadas que no te dejan ni un segundo de descanso. Sin lugar a dudas, Let’s Eat Grandma son la banda revelación de este 2018.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.