No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Rosalía y Oneohtrix Point Never, Pet Shop Boys, Carla, Lana del Rey, AL-V…
BONUS TRACK. STARSTRUCK (REMIX), de Years & Years y Kylie Minogue. ¿Todavía no te habías dejado convencer por el regreso de Years & Years con su temazo “Starstruck“? Pues aquí tienes un nuevo remix en el que se aplica la regla que dice que Kylie Minogue mejora en un mil por cien todo aquello que toca.
10. YASMINAH (SEE YOUR FACE AGAIN), de Fred Again.. Pues resulta que Fred Again.. le ha pillado el puntillo a eso de la melancolía pandémica y, mientras sigue petándolo con su maravillosa “Marea” junto a The Blessed Madonna, deja caer esta “Yasminah” que suena particularmente Caribou y que sintetiza perfectamente algo que todos estamos pensando estos días de distancia social: no puede esperar para volver a ver tu cara.
9. SUN GOES DOWN, de Lil Nas X. ¿Es ¿Sun Goes Down” el tema que el mundo espera de Lil Nas X después del pelotazo de “Montero“? Probablemente, no. ¿Es un mal tema? Para nada. ¿Entonces? Pues, nada, que Lil Nas X se ha ganado que le permitamos este medio tiempo en el que, además, habla de homofobia interiorizada. Lo que podría acercarle a Frank Ocean. Pero no. Para nada.
8. GOT YOUR BACK, de Sons of Med. “Greta” ya está entre nosotros. ¿Y quién es Greta? Pues no es quién, sino qué: el nuevo disco de Sons of Med que han ido avanzando con temas que hacían pensar en lo mejor… Y que al final demostraron que teníamos razón: son la avanzadilla de la neo-psicodelia en nuestro país. Son nuestros Tame Impala con unas gotitas de The Last Shadow Puppets. Son la fantasía que necesitábamos.
7. CUANDO YA NO ME QUIERAS, de Jimena Amarillo. Muy difícil va a ser esperar hasta después del verano para que Jimena Amarillo lance un debut que ya visualizamos como la salvación del año musical… Y, si te extraña el maximalismo de esta afirmación, escucha esta preciosa “Cuando Ya No Me Quieras” y lo entenderás todo.
6. BLUE BANISTERS, de Lana del Rey. Ni una ni dos, sino tres son las canciones con las que Lana del Rey avanza su nuevo disco, que se titulará “Blue Banisters” y que está a punto de caer entre nosotros. “Text Book” y “Wildflower Wildfire” suenan bien… Pero la titular “Blue Banisters” destaca precisamente porque parece establecer el tono de un disco que se anticipa etéreo, brumoso y algodonoso. Lo que es mucho más que bien.
5. HÓRREO, de AL-V. Si te impresionaron “Los Cuervos” de AL-V, dale al play a “Hórreo“… y flipa con este temazo en el que el artista sube el ritmo y se lanza de cabeza al cold wave synthero que recuerda a ratos a TR/ST y a ratos a Fischerspooner, pero siempre en versión cañí. Dicho esto como algo mucho más que positivo: como algo excelente.
4. LIKE I USED TO, de Sharon Van Etten & Angel Olsen. La de Sharon Van Etten y Angel Olsen es la colaboración en la que nunca habías pensado pero que ahora necesitas urgentemente, ¿verdad? Es que es ver los dos nombres juntos y salivar pensando en una ración de indie rock femenino que, en “Like I Used To“, se concreta además en aires muy ochenteros. Clásico instantáneo con una consecuencia negativa: ahora queremos un álbum entero.
3. MOOD (feat. Noia), de Carla. Tendremos que esperar hasta otoño para poder escuchar el nuevo EP de Carla… Pero, por suerte, aquí tenemos este “Mood” que, a modo de avance, une fuerzas con Noia para explorar las posibilidades del sonido PC Music más amable, ese que se siente como la caricia de una inteligencia artificial en un mundo de placer virtual.
2. CRICKET WIFE, de Pet Shop Boys. Diez minutazos dura “Cricket Wife“, el nuevo temazo de Pet Shop Boys en el que Chris Lowe musica un poema que Neil Tennant escribió durante el encierro de cuarentena. Y, ojo, porque esto no es otro temazo bailable del dúo, sino algo más bien cercano a la ampulosidad orquestal de sus tiempos de “Fundamental” y de la banda sonora para “El Acorazado Potemkin“. Una joya y una gozada.
1. NOTHING’S SPECIAL, de Oneohtrix Point Never & Rosalía. Rosalía sigue eligiendo cuidadosamente sus nuevas colaboraciones y, después del flop con Billie Eilish, coge el tema de clausura del nuevo disco de Oneohtrix Point Never y, juntos y revueltos, se marcan una de las canciones más bonitas que vas a escuchar este año. Prepara el corazón, porque esto duele.