"Barcelona City Tour" de Mourn

Mourn, Chvrches, Belly, Cardi B, Girl Names, Laura Veirs… Nuestra selección con los mejores temazos de la semana hace que el mes de abril arranque a las mil maravillas.

 

25, de Girls Names. Con cada disco publicado a partir de su debut, “Dead To Me”, Girls Names se fueron distanciando a pasos agigantados del garage-rock para saltar al post-punk de la escuela Joy Division y a la nueva ola de la academia Orange Juice. Los norirlandeses han depurado hasta el extremo esa fórmula en “25” -adelanto de su cuarto LP, “Stains On Silence”-, un pasaje atmosférico en el que los sintetizadores, los acordes de guitarra y la voz cavernosa de Cathal Cully pintan un cuadro de tono siniestro.

 

ALEGRÍA, de Disco Las Palmeras! Ya no queda nada para que podamos comprobar al completo la evolución del noise-rock al pop guitarrero que han ido desvelando Disco Las Palmeras! en su camino hacia “Cálida”. Tal maniobra pilló desprevenido en su momento a más de uno, aunque es probable que ahora admitan que al grupo gallego le sienta de maravilla el cambio y que, además, les encanta ese giro popero gracias a temas tan brillantes e infecciosos como “Alegría”.

 

BARCELONA CITY TOUR, de Mourn. Joder, si es que parece que se pongan de acuerdo: ahora que las Hinds están pasando por su particular reválida, Mourn deciden volver al ruedo con nuevo disco. Se titulará “Sorpresa Familia” y, por ahora, ya han dejado caer el primer single: “Barcelona City Tour“, tema crudo como a ellas les gusta en el que se nota que vierten parte de la tensión y las vivencias de la Ciudad Condal en el último año. El videoclip, eso sí, más bien muestra un día de la banda en Barcelona… con fiesta nocturna incluida, claro.

 

BARTIER CARDI / BE CAREFUL, de Cardi B. Si todavía eres de los que se están preguntando de dónde carajo sale el fenómeno de Cardi B, la nueva diva del hip-hop yanki está dispuesta a explicártelo bien clarito antes de que su nuevo disco, “Invasion of Privacy“, se lance el próximo 6 de abril. Así que aquí tienes dos adelantos: por un lado, “Bartier Cardi” y su rollito de hip-hop presuntamente masculino llevado a su terrero deslenguado; por otro lado, “Be Careful” aludiendo a sonoridades más amables en lo musical pero igual de venenosos en lo lírico. Los dos puros temazos, eso sí.

 

LIFER, de Wye Oak. Dentro de unos días, Wye Oak editarán su nuevo disco, “The Louder I Call, The Faster It Runs”. Puntualmente comparados con sus ilustres convecinos Beach House, ya no queda tan claro que en la actualidad se parezcan tanto a Victoria Legrand y Alex Scally. De hecho, en “Lifer” comparten la búsqueda de la transparencia melódica, pero esta se hace añicos por la fuerza de la guitarra de Jenn Wasner en un crescendo eléctrico que busca más la agitación emocional que la evocación ensoñadora.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.