"MidNight" de Monarchy

Monarchy, Arcade Fire, Sigrid, Migos + Drake, Disco Las Palmeras!, Ariel Pink + SSION… Y muchas otras maravillas en nuestra selección de los mejores temazos de la semana.

 

AT LEAST THE SKY IS BLUE (ft. Ariel Pink), de SSION. ¿Qué sucede cuando se juntan dos de los versos sueltos más creativos y peculiares del pop alternativo estadounidense? Cualquier cosa, casi siempre buena. Así lo demuestran SSION (alias del polifacético Cody Critcheloe) y su ilustre acompañante Ariel Pink en “At Least The Sky Is Blue”, perteneciente al próximo disco del primero, “O”. Por un lado, tenemos la canción, una evocadora pieza de soft-pop que, de repente, homenajea al “Hey Hey, My My” de Neil Young vía Chromatics. Y, por otro, el VÍDEO, tan glamuroso y decadente como el “American Crime Story” de Versace y protagonizado por los propios SSION y Pink, que rinden tributo a Liza Minelli y a Elizabeth Taylor (bueno, a su fantasma), respectivamente. Una genialidad.

 

BAD BAD NEWS / BET AIN’T WORTH THE HAND, de Leon Bridges. Mayo no solo será el mes en el que Leon Bridges regrese con nuevo álbum… Está llamado a ser también el mes en el que Leon Bridges dé el gran salto hacia un nivel de masividad que hace tiempo que todos venimos vaticinando. Así lo certifican los dos pletóricos temazos con los que el artista ha avanzado su próximo trabajo: “Bad Bad News” (más rápida y funky) y “Bet Aint’ Worth The Hand” (más baladón a rebosar de puro soul). Madre mía, la que se nos viene encima con Leon Bridges.

 

BESTIA, de Disco Las Palmeras! No hace demasiado tiempo, si Disco Las Palmeras! titulaban a uno de sus temas “Bestia” podíamos hacernos una idea clara de sus intenciones: arrollarnos con su fiereza noise-rock. Pero esa bestia de la que hablan en el segundo adelanto de “Cálida” (que se publicará el 6 de abril) no es física, sino más bien emocional, y protagoniza una canción de sólidas hechuras pop que confirma la nueva e interesante dirección estilística de la banda gallega.

 

HEAVEN OR LAS VEGAS, de Heather. Lo de Heather es un no parar: en poco menos de dos años, pasaron del EP al LP y del LP al cielo gracias a su pop de toques británicos que brilla especialmente en la voz de la escocesa Heather Cameron, corazón de la banda acompañada por cuatro barceloneses. Ahora, sin embargo, es hora de que Heather sigan adelante con un nuevo EP que se lanzará a finales de marzo y que avanzan con “Heaven or Las Vegas“, una gloriosa versión de sus adorados Cocteau Twins. ¿Están a la altura? ¡Vamos que si están a la altura!

 

HUMAN FOR, de Sunflower Bean. Después de entregar algunos adelantos un poco blandengues, mucho nos temíamos que Sunflower Bean se iban a lanzar de lleno al pop amable, apto para todos los oídos y alejado del brioso sonido guitarrero de su primer LP, “Human Ceremony”. Ese miedo seguirá presente hasta que vea la luz al completo el inminente “Twentytwo In Blue”, aunque “Human For” nos hace albergar la esperanza de que los neoyorquinos no corrompan totalmente su estilo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.