¡Temazos de la semana! Kylie con Gente de Zona, Los Planetas, Mazzy Star, Brisa Fenoy…

Kylie con Gente de Zona, Los Planetas, Mazzy Star, Brisa Fenoy, Gang of Four… Los últimos siete días han sido bien variaditos, y así son también nuestros temazos de la semana.

 

BETWEEN THE BREATHS, de Mitski & Xiu Xiu. Así deberían ser todas las colaboraciones del mundo: coge a una artista pujante como Mitski y emparéjala con otra banda que necesite urgentemente una buena bocanada de aire fresco como Xiu Xiu y… ¡Zasca! Ya lo tienes. Una maravilla del calibre de “Between The Breaths“: casi siete minutos de pop atmosférico con toques ochenteros mezcla de The Cure y Chromatics destinados a brillar en la banda sonora de la película “How To Talk To Girls At Parties“. La pregunta es, entonces, ¿para cuándo un disco o un EP conjunto?

 

DISAPPOINTING DIAMONDS ARE THE RAREST OF THEM ALL / JUST DUMB ENOUGH TO TRY, de Father John Misty. Father John Misty lo tiene bien clarito: ahora que su figura ha adquirido proporciones de telepredicador yanki, no puede ni debe cerrar la boca. Así que, cuando el recuerdo de su anterior disco todavía sigue reciente, ya ha anunciado el próximo “God’s Favorite Costumer” para el día 1 de junio. No solo eso: ya escuchamos “Mr. Tillman” como avance, pero ahora “Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All” y “Just Dumb Enough To Try” parecen indicar que volveremos al Father John Misty del principio, menos denso en lo político y más emocional en general.

 

I LIKE THAT, de Janelle Monáe. ¡Seguimos para bingo! Si creías que todos los singles de adelanto del próximo disco de Janelle Monáe era canelita fina, espera a escuchar (y ver) este “I Like That“… Porque es pura maravilla: pop de medio tiempo ideal para remolonear con tu pareja en la cama y decirle precisamente eso, que “I Like That“. Para más inri, el videoclip incluye otro buen puñado de ideas estéticas para la historia. Es definitivo: “Dirty Computer” se lanza el 27 de abril, pero ya es el mejor disco del año.

 

IVANKA (THINGS YOU CAN’T HAVE), de Gang Of Four. El nuevo EP de Gang Of Four, recién salido del horno, se llama “Complicit” y luce en su portada la traducción del título al ruso y a Ivanka Trump secundada por dos banderas de Estados Unidos. Aten cabos… Ella misma protagoniza uno de sus singles, que ironiza sobre la visibilidad que adquirió en la Casa Blanca una vez iniciada la presidencia de su padre. Claro, él tampoco se libra de los dardos envenenados que la mítica banda inglesa lanza en este tema de base industrial más que post-punk.

 

QUIET, THE WINTER HARBOR, de Mazzy Star. En 2013, Mazzy Star cerraron un paréntesis discográfico de 17 años con “Seasons Of Your Day”, un trabajo que los devolvió a la palestra como si no hubiese pasado el tiempo desde los 90, década en la que se erigieron en referencias absolutas del folk-dream-pop. Una condición que no han perdido a pesar de sus prolongados silencios y que pronto volverán a exhibir con el EP “Still”, que promete ser otra obra cubierta por melodías etéreas, una delicada instrumentación y la siempre celestial voz de Hope Sandoval. Escuchen “Quiet, The Winter Harbor” y dejen que sus almas floten.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend