Nuestra selección semanal de temazos imprescindibles te trae lo nuevo de Kanye West, Róisín Murphy, George Michael, Tennis, Jessie Ware… ¡y más!
DAME SOMBRA, de Hnos Munoz. El nu-r&b sigue teniendo mucho que decir… O eso da que pensar la aproximación al género de Hnos Munoz, que van construyendo un gozoso y elocuente suma y sigue del que “Dame Sombra” es su primera gran cumbre. ¿O es que eres capaz de escucharlo sin desear darle al repeat al final de todo?
DARK PLACES, de Beck. El próximo disco de Beck aparecerá a finales de este mes de noviembre… Y lo cierto es que la cosa va pintando cada vez mejor gracias a singles como este “Dark Places” que, no nos preguntéis por qué, nos recuerda poderosamente a Air. ¿A vosotros no os ocurre exactamente lo mismo?
DEAL WIV IT WITH SLOWTHAI, de Mura Masa. Es definitivo: Mura Masa se aleja por completo de los future beats y se lanza a explorar las sonoridades más habituales de la música británica de las últimas décadas. ¿Lo jodido? Que en temazos como este “Deal Wiv It” a pachas con slowthai no podría sonar más jodidamente solvente, urgente y necesario. Como un The Streets versión 2.0.
FOLLOW GOD, de Kanye West. Kanye West no solo invita a su padre a darse un garbo en un coche súper fardón en el vídeo de “Follow God“, sino que también deja que suelte una perorata inspiracional al principio del mismo clip. Admitámoslo: no se puede ser más jefe que Kanye. Y aquí vuelve a probarlo con creces.
KEMMER (feat. Cosey Fanni Tutti), de Gavilán Rayna Russom. Gavilán Rayna Russom completa su proceso de transición olvidándose de su anterior alias, The Crystal Ark, y firmando con su nuevo nombre femenino el que será su nuevo disco, titulado “The Envoy“. El primer single que se puede escuchar, “Kemmer“, suena menos disco y más experimental. Pero igual de fascinante.
MIRAGE (DON’T STOP), de Jessie Ware. “Overtime” y “Adore You” ya dejaron clara la intención de Jessie Ware: su próximo álbum será un pelotazo de baile… o no será. Y, ahora, para subrayar esa sensación, la artista publica esta nueva “Mirage (Don’t Stop)” que suena a que 2020 ya tiene bien claro uno de sus discos más importantes.
NARCISSUS, de Róisín Murphy. Rósín Murphy se ha instalado en la dinámica de ir dejando caer temazos tremendos sin preocuparse ya de discos ni de nada que se le parezca. Y, oye, nadie va a quejarse si estas canciones son todas del nivel de las que hemos escuchado… O de esta “Narcissus” que es la oda disco funk que todos siempre habíamos intuido que Róisín acabaría publicando tarde o temprano.
RUNNER, de Tennis. El último disco de Tennis hasta la fecha, “Yours Conditionaly“, fue una verdadera cumbre en su carrera. Y ahora anuncian que le darán continuidad con nuevo trabajo que se publicará en San Valentín de 2020 y del que ya podemos escuchar este “Runner” que es preciosa y que obliga a pensar que, después de esa cumbre, la pareja sigue ascendiendo. Más todavía.
THIS IS HOW (WE WANT YO TO GET HIGH), de George Michael. Si estos días estamos abrazando ese (extraño) disco póstumo de Leonard Cohen, ¿cómo no íbamos a hacer lo mismo con esta canción de George Michael incluida en la banda sonora de la película “Last Christmas“? Si es que, además, el tema es un hit bailable al mil por cien.
TRANS EUROPA, de Auto Sacaramental. Ya desde su propio título, “Trans Europa” remite a Kraftwerk… Y bastante de ellos hay en esta canción, pero también una tonelada de diversión movidera que poco tiene que ver con los alemanes. ¿Qué significa esto? Que el debut en largo de Auto Sacramental, del que esta canción es el primer avance, tiene pintón cosa fina.