No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Julieta y Maria Hein, Everything But The Girl, julia amor, Jimena Amarillo, Chvrches…
10. MÁQUINA QUE NO PARA, de Surfin’ Bichos. Trenta años después, Surfin’ Bichos vuelven… Y vuelven como si no hubiera pasado el tiempo. Literal. Al fin y al cabo, “Máquina Que No Para” suena a aquel indie-rock que alimentó los noventa patrios. Y eso es muy pero que muy bueno si de vez en cuando todavía echas de menos aquel sonido. Y no tan bueno si ya estás a otras cosas. Nosotros estamos en medio pero, sobre todo, estamos con ganas de escuchar más de esta nueva etapa de Surfin’ Bichos.
9. MOONLIGHT, de Kali Uchis. La semana que viene, Kali Uchis lanza “Red Moon in Venus“, el primero de los dos discos que publicará este año. El segundo, recordamos, será completamente en castellano. Pero gocemos por ahora del primero, sobre todo si incluye temazos de una sensualidad tan húmeda como este “Moonlight” que se te enrosca alrededor del cuerpo quieras o no.
8. OVER, de Chvrches. Ya a siendo hora de nuevo disco de Chvrches, ¿no te parece? A nosotros nos lo parece, y por eso nos alegra tanto escuchar este nuevo temazo titulado “Over” que se aleja todo del pop arribísima al que acostumbra la banda para entregar un medio tiempo que, sin embargo, convence por igual. ¿Será todo el nuevo disco así?
7. DONE (LET’S GET IT), de Yaeji. Hace unas semanas, Yaeji dejó caer su tremendo temazo “For Granted” para anunciar que su nuevo disco, titulado “With A Hammer“, ya estaba de camino. Y, mientras esperamos que se publique oficialmente el próximo 7 de abril, nada mejor que esta nueva “Done (Let’s Get It)” que no es tan bailable como el anterior single, sino que va por otros derroteros más lisérgicos pero igualmente coloridos.
6. TAN BIEN, de Turian Boy y Stephen Please. Turian Boy lleva un tiempo perfilando lo que será el sonido de su álbum de debut… Y su más reciente locura ha sido asociarse con Stephen Please para, en este temazo titulado “Tan Bien”, explorar las sonoridades de gente como AG Cook o Mura Masa para hablar de esas veces en las que decimos que estamos bien cuando, oye, la verdad, tampoco estamos tan bien.
5. CIRCLE BACK AROUND, de Jayda G. Este verano cada vez pinta mejor… A todos los grandes lanzamientos estivales hay que sumar el de “Guy“, el nuevo disco de Jayda G que será un homenaje a su difunto padre. Por ahora, la artista hace un pequeño avance con esta “Circle Back Around” que suena a que nos va a romper el corazón mientras nos hace bailar. La mezcla que más nos gusta.
4. PORQUE TÚ LO SABRÍAS, de Jimena Amarillo. ¿Alguien nos explica por qué de repente Jimena Amarillo suena a la versión pop de Pixies que necesitábamos aquí y ahora? Pues resulta que “Porque Tú Lo Sabrías” es el primer adelanto del próximo disco de la artista y que, mira, si va a sonar así de bien, ya nos tiene enamorados.
3. HERIDAS, de julia amor. julia amor es el nuevo fichaje de Primavera Labels… Y eso siempre es sinónimo de “párate a escuchar, porque esto va a ser grande”. Y hay que reconocer que este “heridas“, primer temazo de la andorrana en su nuevo sello, suena a temazo de Chromatics con electroshock de ritmo noventero. Hay ganas de más.
2. CAUTION TO THE WIND, de Everything But The Girl. Pues nada, que parece que Everything But The Girl tienen entre sus manos uno de los grandes discazos del año. Que, por cierto, se titulará “Fuse“. Eso hacía pensar ese temazo titulado “Nothing Left To Lose” con el que abrieron el año… Y eso hace pensar también este “Caution to the Wind” que no necesita de grandes golpes sobre la mesa para demostrar que el buen pop electrónico siempre escapará de los corsés del algoritmo.
1. CLUB, de Julieta i Maria Hein. ¿Hola? ¿Cómo puede ser que esto no haya ocurrido esto antes? Y no nos referimos tan solo al encuentro de Julieta y Maria Hein, que es algo que se veía venir de lejos si tenemos en cuenta la trayectoria de ambas. Lo que debería haber ocurrido antes es la existencia de un temarral pluscuamperfecto de electropop con gotitas hyper y colores saturados cantado en catalán con vocoder. Tal cual. Desde el “Club” al cielo.