No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Javiera Mena, ABBA, Beirut, Algora, Lana del Rey, Alondra Bentley…
10. VENGA VA, de Maria Rodés y La Estrella de David. ¿Es la colaboración de Maria Rodés y La Estrella de David una de las que esperamos con más ganas para esta temporada? Va a ser que sí. Y, si no entiendes por qué, lo único que tienes que hacer es darle al play y escuchar atentamente esta “Venga Va“. Porque la letra hace pupita (de la buena).
9. MOTH TO A FLAME, de Swedish House Mafia & The Weeknd. El regreso de Swedish House Mafia ha pillado al mundo por sorpresa, la verdad… Pero da igual, porque si van a servirnos temazos como este “Moth To A Flame” junto a The Weeknd, pues les damos un “welcome back” por todo lo alto y vamos directos a bailar a la pista del club más cercano.
8. SOLO IMPORTO YO (feat. Muhate Crew), de REAL. Real es el nuevo proyecto del icónico Cascales en compañía del productor Myuko. Un proyecto con el que, por cierto, quieren empoderar a mujeres y maricas… Así que todo bien. Todo más que bien. Todo fetén como este “Solo Importo Yo” en compañía de Muhate Crew que suena a batidora maravillosa en el que cabe lo urbano y el hip-hop, pero en clave queer. Repetimos: todo más que bien.
7. MEANWHILE…, de Midlake. En 2013, el cantante de Midlake dejaba la banda pero esta seguía adelante con un disco tan solvente como “Antiphon“. Ahora, cuando todo el mundo creía que Midlake era cosa del pasado, resulta que van a lanzar un nuevo disco titulado “For The Sake of Bethel Woods” y que lo avanzan con esta “Meanwhile…” que es un delicioso flashazo que te obliga a recordar por qué adorabas el folk con toques psych de esta formación.
6. SI TUVIERA, de Alondra Bentley. Alondra Bentley expresa en su nuevo single muchos de esos deseos que todos nos imaginamos en nuestra mente pero que la cruda realidad fulmina de un plumazo. Menos mal que Alondra, cantando por primera vez en castellano, elimina todo atisbo de pesimismo con su dulce voz y la efusiva melodía de una pieza deliciosa que avanza la llegada de su próximo disco.
5. BLUE BANISTERS, de Lana del Rey. ¿Recuerdas cuando Lana del Rey amenazaba con retirarse del mundo de la música? Ella no lo recuerda, y por eso acaba de lanzar su tercer disco en dos años… Además del título de este nuevo álbum, “Blue Banisters” es también el nombre su nuevo single. Y la constatación de que esta mujer ya hace lo que le sale del coño. Porque, al final, todo lo que le sale es oro puro.
4. MARINA, de Algora. Hacerte invisible para no incomodar, para pasar desapercibido, para huir del peligro que percibes a tu alrededor… ¿Te suena? Es el día a día de cualquier persona que pertenezca a la comunidad LGTBIQ+. Y también es el sentimiento protagonista de “Marina“, último single que Algora presenta antes de lanzar su nuevo disco “Pódium“. Él dice que va a ser un “disco raro”. Nosotros decimos que, por ahora, suena a (necesaria) gloria.
3. FISHER ISLAND SOUND, de Beirut. Beirut está a punto de lanzar “Artifacts“, una colección de caras B y raraezas nunca publicadas que avanza con esta “Fisher Island Sound” que es un chute de optimismo al que no se puede decir que no justo cuando estamos a punto de entrar en noviembre y los ánimos empiezan a decaer.
2. JUST A NOTION, de ABBA. Los dos primeros singles que ABBA presentaron como ataque frontal de su regreso nos hicieron afirmar que “sonaban a ABBA al 1000%“… Perdonadnos, porque no sabíamos qué decíamos. Y es que esta “Just a Notion” parece salida directamente de los 70. Y eso son palabras mucho más que mayores. Eso sí, es necesario saber que la versión original fue escrita precisamente en 1978. Así que algo queda de aquel fuego.
1. CULPA, de Javiera Mena. Javiera Mena está en racha… Y lo mejor de todo: está en racha en una exploración continua de un nuevo sonido que ya hizo brillar su reciente EP “I. Entusiasmo” y que parece que seguirá explorando en su próximo disco, del que acaba de avanzar su primer single: esta “Culpa” que es electro pop mutante con toques future que suena a amenaza y a desafío, pero también a invitación al baile desenfrenado y lúbrico que todos necesitamos aquí y ahora.