Aquí tienes nuestra selección de temazos de la semana con lo nuevo de Grimes, The Strokes, Laskaar, Bad Bunny, Billie Eilish, Cupido… ¡y más!
AT THE DOOR, de The Strokes. Así es como The Strokes estaban destinados a sonar en pleno año 2020: como esta descorazonadora “At The Door” que te parte el corazón con un sinte destartalado y con la voz ajada de Julian Casablancas. Y que, además, viene acompañada de uno de los vidoeclips más fascinantes que vamos a ver este año.
DELETE FOREVER, de Grimes. Dice Grimes que en “Delete Forever” intentaba sonar como Patsy Cline pero que acaba sonando como el “Wonderwall” de Oasis. Nosotros añadimos que esto es más bien su propia versión de todo lo que significó el “Malibú” de Miley Cyrus… ¿Y nos gusta? Claro que nos gusta. Pero lo cortés no quita lo valiente.
DRAGONBALL DURAG, de Thundercat. Seguro que hay quien arrugó el entrecejo al enterarse de que el nuevo disco de Thundercat vendría producido por Flying Lotus. Lo entendemos: suena a onanismo sesudo e intelectual. Pero basta escuchar esta “Dragonball Durag” para confirmar que a Thundercat le sobra sensualidad… y humor.
FEBRUARY 15, 2020 LONDON, UK (DEMO), de Clairo. Que “Inmunity” fue uno de los grandes discazos de 2019 no lo niega nadie. Por eso mismo hay tanta expectación con los próximos movimientos de una Clairo que, por ahora, sigue demostrando que opera a su bola… Tal y como suena esta desnudísima “February 15, 2020 London, UK (demo)“.
FUKUSHIMA, de Triángulo de Amor Bizarro. Triángulo de Amor Bizarro siguen dispuestos a aclarar que su nueva música sigue apuntando hacia unos horizontes mucho más politizados… pero que siguen sonando tan amenazantes y desafiantes como siempre. De eso va esta “Fukushima” destinada a convertirse en un monstruo épico en su versión en directo.
IGNORANTES, de Bad Bunny x Sech. Aquí volvemos a tener a Bad Bunny (esta vez en compañía de Sech) poniéndose bizcochón y remolón y suavón hablando de lo mucho que nos queremos y de lo guay que es cuando chingamos… Y nosotros estamos aquí, ready para esta “Ignorantes” que nos ayuda a fantasear con que el verano no queda lejos.
LA PARED, de Cupido. El pasado 14 de febrero de 2019, Cupido lanzaban su debut “Préstame un Sentimiento“. Este año, sin embargo, han elegido San Valentín para presentar su nuevo single, esta “La Pared” que es un poco de bajuna pero que sigue teniendo lo que esperamos de esta banda: letras ultra coreables.
NO TIME TO DIE, de Billie Eilish. Billie Eilish ha sido la artista más joven de la historia en componer un tema para la franquicia “James Bond“… Pero eso no es lo imporante. Ni mucho menos. Lo importante es que “No Time To Die” tiene todo lo que podemos y debemos esperar de una balada bondiana. E incluso un poquito más.
SOLO, de Laskaar. No se nos podía ocurrir mejor forma de celebrar San Valentín que con este pedazo de maromazo buenorrazo que es Laskaar. Por suerte, el hombre en cuestión elegía esta fecha tan señalada para regalarnos “Solo“, un temón impregnado de sabrosura 2.0 que te mete en el cuerpo las ganas de estar lo contrario de lo que dice el título: te dan ganas de estar acompañado. Y desnudo. Y sudoroso.
TO DIE FOR, de Sam Smith. Sam Smith no para de prometernos que su nuevo disco va a hacernos bailar. Y mucho. Pero, sin embargo, su nuevo single de adelanto, titulado “To Die For“, es una preciosa balada que suena a Sam Smith al mil por cien. Y que engancha. Claro. Pero ahora queremos ver cómo nos hace bailar.