No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Dua Lipa, Rojuu, Ven’nus, Ortiga, Four Tet, Nina Emocional…
10. YES, AND? (with Mariah Carey), de Ariana Grande. En su momento, todos nos preguntamos: ¿puede ser mejor el “yes, and?” de Ariana Grande? La respuesta estaba clara: NO. Porque semejante temazo. Pero resulta que Ari tenía otra cosa en mente, y se ha hecho acompañar de Mariah Carey en una de las colabos más épicas ever… Sobre todo por eso de que a ambas artistas siempre se las había comparado por su tendencia a meter en sus temas esos agudos imposibles que te dejan sin sentido.
9. SHIVER, de Fever Ray. A lo mejor a ti se te ha olvidado que Fever Ray fue lo más grande de 2023… Pero a nosotros no, sobre todo porque seguimos escuchando su discazo “Radical Romantics” como si no hubiera un mañana. Por suerte, Karin Dreijer también quiere que no te olvides, así que acaba de publicar videoclip para uno de los temazos más tremendos de ese disco: “Shiver“. Y es un mal rollo. Pero un mal rollo del que no puedes apartar la vista.
8. DANCING IN BABYLON (feat. Christine and the Queens), de MGMT. Dicen los MGMT que Christine tiene una voz perfecta para la música de los 80… Y por eso mismo le han dedicado esta “Dancing in Babylon” que aparecerá en su próximo disco “Loss of Life” y que suena a pop ochentero de aquel que no sabías por dónde cogerlo porque era poliédrico, fragmentado, raruno y esquivo. Fuera de la norma. Pero adictivo. Sobre todo en el subidón final en el que todo cobra sentido.
7. FUCK FRIEND, de Colet. A ver, Colet es que se ha pasado el juego del romance moderno. ¿No es que celebró un día como San Valentín lanzando un temazo como este “Fuck Friend” en el que las guitarras más frescas sirven para electrificar un concepto tan maravilloso como el de ese tiparraco con el que solo quedas para follar? Hay que ser fan.
6. HOMIE, de Nina Emocional. ¿Existe un concepto que dé más puta rabia que el del homie? Bueno, el homie no, pero sí el falso homie que solo dice ser tal cosa cuando necesita algo de ti… A ese es precisamente al que Nina Emocional esta canción titulada “Homie” que casa a la perfección con las estructuras de cristal capaces de contener las rítmicas más bailables de otro artista que también lanza novedad esta semana: Four Tet.
5. DAYDREAM REPEAT, de Four Tet. La gran pregunta siempre que Four Tet anuncia nuevo disco es: ¿será un álbum de baile o uno tranquilito de esos que te reparan el alma? Pues resulta que el Kieran Hebden acaba de anunciar que su nuevo “Three” se publicará en marzo… Y, si juzgamos por este “Daydream Repeat” que es su primer single, resulta difícil saber por dónde irán los tiros. Porque la canción repara el alma y es bailable a la vez. ¿Habrá conseguido Four Tet la cuadratura del círculo?
4. LE HICE EL SESO A TU NOVIO, de Ortiga. Ortiga ha roto tres años de silencio con esta “Le Hice El Seso A Tu Novio” que es un merengue alucinante… pero alucinante de verdad. Porque es escucharlo y ver el vídeo y real alucinar. Lo mejor que podemos decir es que ya tenemos himno para 2024. Ah, bueno, y también tenemos que añadir que gracias, Ortiga. GRACIAS. De todo corazón.
3. SI M’HAS SEGUIT, de Ven’nus. Vamos a intentar dejar de lado que el nuevo EP de Ven’nus se titula “Post-Mullet” y que esto nos parece el mejor título que hemos visto en mucho tiempo. Pero, bueno, no resulta difícil dejar ese logro de lado, porque resulta que el mencionado EP contiene temarrales como este “Si M’has Seguit” que ella misma define como “nostalgia anticipada” y que nosotros describimos como “no vas a poder parar de bailar”.
2. UN SUEÑO NO BIENVENIDO, de Rojuu. Hubo un momento en el que Rojuu estaba en todos lados… Y lo cierto es que aquel momento pasó. Pero, ojo, porque el artista puede estar a punto de alcanzar la segunda cumbre de su carrera, porque tiene nuevo disco bajo el brazo que se titulará “Los Sueños de Nube” y que avanza con esta “Un Sueño No Bienvenido” que consigue que volvamos a engancharnos a un concepto tan etéreo pero efectivo como el de su shadow pop.
1. TRAINING SEASON, de Dua Lipa. ¿Es “Training Season” la mejor canción del año… so far? Va a ser que sí. ¿Podría tener un videoclip mucho más interesante y a la altura de los que habitualmente se marca Dua Lipa? Pues también. Pero lo cortés no quita lo valiente, y esta revisión de ABBA en clave Tame Impala nos deja locos porque… ¿siempre han estado tan cerca Abba y Tame Impala pero no nos habíamos dado cuenta antes? Oh, wow.