¡Temazos de la semana! Lady Gaga, The Chemical Brothers, The Cranberries, St. Vincent, Tronco…

Lo ultimísimo de Lady Gaga, The Chemical Brothers, The Cranberries, St. Vincent, Tronco y muchos más en nuestra selección semanal de temazos imperdibles.

 

ANIMALES, de Tronco. Es la hora de que Tronco den el gran salto hacia la madurez artística después de varios años siendo señalados como una de las formaciones capaces de (re)definir el futuro del pop de nuestro país… Lo harán en su primer LP, “Tralará” (Elefant, 2018). Y resulta realmente elocuente que el primer single que dejen caer en nuestro regazo sea “Animales“, una canción sobre el pánico a madurar (juas) que colisiona frontalmente con el envoltorio musical falsamente pueril. Dicho de otra forma: pura maravilla.

 

FREE YOURSELF, de The Chemical Brothers. Hace un par de años, The Chemical Brothers dejaron caer aquel temón llamado “C-h-e-m-i-c-a-l” que hizo pensar que volvían a sus andadas más agresivas (dentro de lo que es el big beat, tampoco nos vayamos a flipar). Pero eso fue en el 2016, y aquí estamos, esperando un nuevo disco. Ahora más todavía, ya que acaban de publicar este “Free Yourself” que suena a canción ya escuchada de los hermanos químicos… ¿Pero qué más da cuando es un subidón tan tremendo?

 

ÍOSA, de The Cranberries. Vale, es cierto que, más que probablemente, no estaríamos hablando aquí de una cara B del bastante lejano “Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We?” (Island, 1993) si no fuera por la todavía reciente muerte de Dolores O’Riordan. Pero, ojo, porque esta canción fue la única que The Cranberries grabó en irlandés en toda su carrera, y no solo se publica ahora coincidiendo con una nueva edición de aquel disco… Sino que se publica ahora porque es simple y llanamente preciosa.

 

LIGHT UP THE SKY, de The Prodigy. The Prodigy tienen muy claro cuál es su público objetivo… Y, mira, olvídate: no somos ni tú ni yo. El público objetivo de The Prodigy sigue siendo una marabunta de gente de bien que sabe disfrutar de temones como este nuevo “Light Up The Sky” sin pensar que suena a 1997 de una forma ligeramente bochornosa, pero extrañamente efectiva si quieres subidones de adrenalina machirula como si todavía te encontraras en el siglo XX.

 

LÍNEAS EN EL CIELO, de La Habitación Roja. Podríamos decir que “da igual los años que pasen”, pero es que, en verdad, cuantos más años pasen para La Habitación Roja, mucho mejor. Y es que los de Pau Roca cada vez perfeccionan más su innata capacidad para romper corazones con ese pop de cámara aficionado a los arreglos instrumentales capaces de asfixiar y elevar hacia el cielo, todo en una. Así se siente, por ejemplo, esta “Líneas en el Cielo” que es el nuevo single extraído de su reciente “Memorias” (Mushroom Pillow, 2018). Un delicioso ascender hacia el firmamento a base de dolor.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.