¡Temazos de la semana! Javiera Mena, Disclosure, Empress Of, Blood Orange…

Vamos cerrando el verano con nuestra selección semanal de temazos: Javiera Mena, Disclosure, Empress Of, Blood Orange, Yumi Zouma… ¡Y muchos más!

 

ESPEJO, de Javiera Mena. Espejo” ya se había convertido en uno de nuestros temas favoritos de Javiera Mena gracias a su rollito realmente inusual dentro de la discografía de la artista, con esos toques a medio camino entre el deep house y el house tribal de los 90s pero todo aplicado al pop pluscuamperfecto. Pero es que, mirad, ahora con esta maravilla de videoclip dirigida por Stanley Sunday repleta de romances surrealistas y princesas muy poco principesas, pues es que morimos. De amor y de todo lo demás.

 

FUNKY SENSATION / LOVE CAN BE SO HARD / WHERE ANGELS FEAR TO TREAD / WHERE YOU COME FROM, de Disclosure. La semana pasada, incluimos “Moonlight” de Disclosure en nuestra selección semanal de temazos… Pero es que, desde entonces, no han publicado ni uno ni dos ni tres sino cuatro temarrales nuevo cada uno a más tremendo. “Funky Sensation” es tan funky como su nombre indica y recuerda al house de finales de los 90 obsesionado con los samplers negroides. “Love Can Be So Hard” sigue por la senda del house de finales de los 90, pero acercándose a los Daft Punk menos robóticos. “Where Angels Fear To Tread” es una delicatessen que trae al siglo 21 aquella locura que fueron los “Verve Remixed“. Y, por último, “Where You Come From” vendría a ser la canción más Disclosure del lote, pero suena realmente fresca después de haber pasado por el resto de singles. Ahora hablando en plata: si Disclosure siguen por esta senda, nos harán olvidar el coñazo de su segundo disco en tres, dos, ¡uno!

 

IN CAMERA, de Yumi Zouma. Una vez lanzado su debut en largo, Yumi Zouma se disponen a cerrar un proyecto que viene de largo: la trilogía de EPs que prometieron en el sello Cascine y al que todavía le faltaba la tercera referencia… Una tercera referencia que está a punto de lanzarse bajo el título de “III” y que tiene a “In Camera” como impecable carta de presentación, ya que contiene todo lo que adoramos del pop elegantísimo de Yumi Zouma. Y un poquito más, incluso.

 

POWER OF TWO, de Mr Twin Sister. Nosotros no nos cansamos de reivindicar a Mr Twin Sister (en serio: dadle una oportunidad, porque la banda antes conocida como Twin Sister sigue produciendo cortes que son pura delicia)… Y Mr Twin Sister parece que este verano no se cansan de lanzar singles pletóricos. Pero pletóricos a su manera, como este “Power of Two” que es un medio tiempo repleto de funk suavón y calentito que te hace sudar por lo que tiene de placer sostenido, no por ser un orgasmo fugaz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.