No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Björk, Vicente Navarro, Ganges & Natalia Lacunza, Oddliquor, Jamie xx…
10. RIEN DIRE, de Christine and the Queens. Esto es un poco confuso… pero vamos allá. Resulta que Christine and the Queens está en proceso de desaparecer para dar paso a Redcar, el nuevo alias del artista (que ha expresado su deseo de ser referido por los pronombres masculinos). De hecho, en noviembre se lanzará su primer disco con este nuevo alias, que se titulará “Redcar Les Adorables Étoiles” y del que ya pudimos escuchar “Je Te Vois Enfin“. Esta nueva “Rien Dire” también formará parte del primer disco de Redcar, pero nadie saber por qué todavía viene firmada por Christine and the Queens. ¿Demasiado lío? Dale al play y gózala. Que de eso se trata.
9. OTRA VEZ, de Aitana. Resulta que, desde hace meses, Aitana canta esta “Otra Vez” en sus directos… y que los fans estaban locos porque, en verdad, no podían escucharla en ninguna de las plataformas habituales. La artista pone fin a esta injusticia y lanza “Otra Vez” para que absolutamente todo el mundo pueda adoptarla como himno absoluto de desamor.
8. NO LIMIT, de Channel Tres. Lo último que supimos de Channel Tres es que le pegó un buen meneo a Tinashe en el temazo “HMU for a Good Time“… Pero no hay que olvidar que el artista también es infalible en su carrera en solitario, y esta “No Limit” es un buen ejemplo de ello. Calentorra. Sudorosa. Húmeda. Lo tiene todo.
7. DISPARA, de Luna Ki. Varios meses después, ya podemos confirmarlo: “CL34N” es uno de los grandes discos de este año 2022. Y, para celebrarlo, Luna Ki lanza el videoclip de “Dispara“, uno de los temazos más intimistas y delicados del álbum.
6. PROBLEMS, de Floating Points. Floating Points empieza a dejar atrás las brumas jazzísticas de su colaboración con Pharoah Sanders (en un momento realmente emotivo, teniendo en cuenta la reciente muerte del artista)… Y, después de sus anteriores “Vocoder” y “Grammar“, lanzadas hace ya unos meses, entrega este “Problems” que es, fundamentalmente, un banger de esos que son capaces de echar un club abajo. Paredes incluidas.
5. KILL DEM, de Jamie xx. Jamie xx sigue explorando las posibilidades de la música de baile con “KILL DEM“, un trallazo que no llega al nivel de extremismo rítmico de “IDONTKNOW” pero que resulta pluscuamperfecto en sus aires caribeños fragmentados para altas horas de la madrugada en un club bien repleto de humo. ¿Para cuándo nuevo disco, Jamie? ¿Por qué nos haces esto?
4. AMOR PROPIO, de Oddliquor. ¿Se ha pasado Oddliquor a la bachata? Pues no sabemos si es algo definitivo, pero la cuestión es que, por lo menos en este nuevo single titulado “Amor Propio“, lo ha hecho. Y lo ha hecho a la grande, porque estamos ante un temarral cosa seria que puede plantarle cara a los grandes maestros de la bachata latinoamericana. Palabras mayores.
3. PENSAR EN TI, de Ganges & Natalia Lacunza. Uno de los grandes dúos de este verano fue el “Alice et Moi” compartido por Mira Paula y Ganges. Y resulta que Ganges sigue explorando el formato dúo en una nueva colabo que también tiene historia: ella forma parte de la banda de directo de Natalia Lacunza, así que estaba cantado que tarde o temprano cayera una balada conjunta tan preciosa como esta “Pensar En Ti“.
2. UNA HERIDA, de Vicente Navarro. El discazo “Casi Tierra” nos enamoró de Vicente Navarro en el ya lejano año 2019. Así que ya iba siendo hora de que el artista diera continuidad a su visión de ese pop con sabor a hierba en la boca y con tierra debajo de las uñas a base de excavar las raíces del folklore. “Una Herida” es el primer single del que será su nuevo trabajo, y hace intuir que Navarro se va a atrever con sonidos más digitales e incluso bailables. Excitante.
1. ANCESTRESS, de Björk. Puede que “atopos” fuera demasiado raruna (y ravera) para el fan medio de Björk. Y puede que “ovule” fuera demasiado delicada y etérea… Pero aquí llega el tercer avance de “fossora“, un temazo titulado “ancestress” en el que la islandesa hace las paces (a su forma) con su madre después de la muerte de esta y lo acompaña de un fascinante videoclip a medio camino entre Bergman y Jodorowsky dirigido por Andrew Thomas Huang. Es una canción-montaña-rusa con subidas y bajadas que, al final, te deja un agujero en el estómago. Una obra maestra. Y punto.