No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Julieta con Belén Aguilera, Ariana Grande, Demmy Sober, Nick Cave, Russian Red, Lice…
10. I’M DOING IT AGAIN BABY, de girl in red. El nombre de girl in red ha trascendido a un público masivo desde que la artista teloneara ni más ni menos que a Taylor Swift. Ahora, sin embargo, es el momento de que la noruega dé el do de pecho con un segundo disco que se empieza a perfilar en el horizonte del mejor pop de guitarras con esta “I’m Doing It Again Baby” que es un subidón con alma de himno de estadios.
9. INCOGNITO, de Justice. Imposible saber cómo sonará “Hyperdrama“, el nuevo disco de Justice. Al fin y al cabo, “One Night/All Night” sonaba a Tame Impala (porque, obviamente, era una colabo con Tame Impala), mientras que “Generator” fue una especie de acción / reacción en la que Justice parecían querer sonar más Justice que nunca. Ahora, sin embargo, esta “Incognito” hace pensar en Daft Punk y, por lo tanto, ya no sabemos por dónde irán los tiros. Aunque hay que reconocer que, vayan por donde vayan esos tiros, suenan brillantes.
8. MOMENTO DECISIVO, de Marinita Precaria. El debut en largo de Marinita Precaria está cada vez más cerca… Y, si sus singles hasta el momento ya dejaron claro que lo suyo va a ser el pop de colores delicados y sensaciones cálidas, esta sensación queda totalmente confirmada por este nuevo “Momento Decisivo” que es una preciosa burbuja en la que flotar con dulzura hacia el atardecer.
7. ALL IN GOOD TIME (feat. Fiona Apple), de Iron & Wine. Fiona Apple no se prodiga demasiado, y es por eso por lo que hay que celebrarlo todas y cada una de las veces en las que se deja escuchar. Veces como esta preciosa “All In Good Time” que Iron & Wine incluirá en su próximo disco “Light Verse” y que viene a demostrar que la voz de Sam Beam tiene una deliciosa cualidad pimpinelesca que la hace perfecta para duetos que calientan el corazón.
6. PERDIDA, de Lice. El debut de Lice viene marcado por múltiples historias que captan inmediatamente la intención, desde el hecho de que es prima de Marc Gili de Dorian hasta la confirmación de que su particular sensibilidad a la hora de abordar la música proviene del hecho de ser huérfana de padre y madre. Pero estas historias no deberían ocultar lo verdaderamente importante: que Lice está aquí para entregar canciones que rompen el corazón como esta emotiva “Perdida” producida precisamente por Lisandro Montes (Dorian).
5. INTELECTUAL SEXUAL, de Russian Red. Russian Red busca el punto medio pluscuamperfecto entre lo filosófico y lo carnal en esta “Intelectual Sexual” que es una nueva prueba (¡otra más!) de que su nuevo disco “Volverme a Enamorar” (Sonido Muchacho, 2024) reitera la idea de que no existe en nuestro país nadie como Lourdes Hernández.
4. WILD GOD, de Nick Cave & The Bad Seeds. Nick Cave ha pasado una época realmente oscura en su vida y, de hecho, no ha dudado a la hora de verter toda su oscuridad en sus últimos discos… Por suerte, este año tendremos nuevo álbum del artista junto a sus The Bad Seeds y, si nos fiamos de este “Wild God” que es el primer single (además de tema titular del álbum), la luz por fin ha vuelto a la vida de Cave. Ha vuelto, además, en esa variante gospel con colores vintage de la época de “Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus“. Lo que son, básicamente, buenísimas noticias.
3. PRACTICE (feat. Blkswn), de Demmy Sober. En los últimos dos años, Demmy Sober ha estado concentrada en componer para otros artistas y en realizar colabos con las que explorar los límites de su sonido. También en darle vueltas a un nuevo disco que desnudará el r&b clásico de forma tan sensual en como avanza este “Practice” que llega con featuring de Blkswn y producción de PMP. La cuestión es que había ganas de que Sober volviera, pero nunca nos podríamos haber imaginado que este regreso lo tuviéramos que saldar afirmando que por fin alguien llega en nuestro país al nivel de SZA. Y eso son palabras mayores.
2. WE CAN’T BE FRIENDS (WAIT FOR YOUR LOVE), de Ariana Grande. Vale, “we can’t be friends (wait for your love)” de Ariana Grande suena a Robyn. Y el videoclip de la canción, con aparición estelar de Evan Peters, es un homenaje a “Olvídate de Mí” (porque, oye, el disco en el que viene la canción se llama “Eternal Sunshine” y el título original de aquella película era “Eternal Sunshine of the Spotless Mind)… Así que, vale, todo es muy referencial, pero ni todas las referencias del mundo son capaces de ocultar el hecho de que esto es una preciosidad de canción. Y eso es así.
1. THELMA & LOUISE, de Julieta y Belén Aguilera. Julieta y Belén Aguilera solo podían dejar caer su colabo “Thelma & Louise” un día como el 8 de marzo. Al fin y al cabo, el propio título de la canción hace referencia una de las historias de amistad y amor femenino más icónicas, de la misma forma como el estribillo “El amor no está en París” habla directamente de la desromantización del concepto de amor clásico. Todo ello arropado por los ritmos hiper-bailables de un temarral que no te lo acabas.