¡Temazos de la semana! Azealia Banks, Beach House, Sophie, Aitana y Ana Guerra…

Azealia Banks, Beach House, Sophie, Friendly Fires, Halsey… y también “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra, claro, en nuestra selección de temazos imprescindibles de la semana.

 

1959, de Evripidis and his Tragedies. Así os lo decimos: cada vez que Evripidis Sabatis nos pregunta “¿habéis visto ya mi nuevo vídeo?”, la mañana se nos alegra inmediatamente. Porque sabemos que un nuevo vídeo de Evripidis and his Tragedies significa barra libre de emociones positivas… Tan positivas como lo que va dentro de “1959“, una balada como las que ya no se hacen desde los años 80 que, ahora, viene acompañada de un videoclip en el que el realizador Daniel Riera aprovecha para enseñarnos qué sucedió en las pausas de una sesión de fotos del año 2016. Y lo que sucedió fue, básicamente, puro amor.

 

ALONE (feat. Big Sean & Stefflon Don), de Halsey. Si eres de los que todavía te estás preguntando de dónde sale Halsey y por qué la adoramos tanto, el videoclip de “Alone” seguro que acaba por explicártelo bien clarito. Al fin y al cabo, ¿cómo no vamos a adorar una pieza audiovisual que homenajea tan maravillosamente al “Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann? ¿Y cómo no vamos a enamorarnos de un temazo con colaboración de Big Sean y Stefflon Don que suena como si el Kanye de la época de “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” estuviera produciendo a divas pop en pleno año 2018? Todo pura maravilla, vamos.

 

ANNA WINTOUR, de Azealia Banks. Joder, hace tanto tiempo que venimos diciendo eso de “ojalá esta nueva canción de Azealia Banks suponga su regreso a lo que una vez fue y tanto nos gustaba“… Pero parecía que nunca se hacía realidad. Hasta ahora. Hasta este “Anna Wintour” que es, francamente, muy alucinante y que recupera a la Azealia más ball vogue con un punto de gamberra del jaus. En serio, si esto no vuelve a poner a la Banks en lo más alto de la palestra, no sabemos qué lo hará.

 

BREATHE IN, BREATHE OUT, de Melody’s Echo Chamber. El accidente que sufrió Melody Prochet a principios del verano pasado obligó a retrasar la salida de su segundo disco como Melody’s Echo Chamber, “Bon Voyage”, que finalmente verá la luz el 15 de junio. Superado aquel trauma, la francesa está dispuesta a ratificar que es una de las figuras representativas de la postneopsicodelia con canciones como “Breathe In, Breathe Out”, un dulce y colorista caramelo psych-pop que se derrite en tus oídos, no en tu mano.

 

DARK SPRING, de Beach House. Las aproximaciones a la psicodelia que Beach House han practicado en los primeros adelantos de “7” han demostrado que Victoria Legrand y Alex Scally tenían margen para expandir su universo dream-pop. Pero, debemos reconocerlo, los preferimos cuando giran en espiral en torno al pop ensoñador puro y duro que ha definido su estilo. De ahí que “Dark Spring” sea una forma excelente de recuperar a los Beach House más evocadores, que recuerdan a la vez a los Slowdive más cósmicos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend