¡Temazos de la semana! Axolotes Mexicanos, Florence + The Machine, Hazte Lapón…

Nuestra selección de temazos de la semana te trae lo nuevo de Axolotes Mexicanos, Florence + The Machine, Hazte Lapón, Nicki Minaj, Oh! Ayatollah… Y, claro, también “Cómeme El Donut”.

 

CASE TODO É O QUE PARECE, de Oh! Ayatollah. Con “Volve a Canción Protesta”, su primer álbum, Oh! Ayatollah confirmaron por enésima vez que el filón pop gallego es inagotable. Uno de sus cortes más representativos, “Case Todo é o que Parece”, ha recibido un psicodélico tratamiento visual que el propio grupo define como “una oda a la amistad y a la diversión, a la juventud y al amor entre gente que no se aguanta”. Al contrario que la familia, los amigos se eligen, pero también hay que soportarlos…

 

CHUN-LI, de Nicki Minaj. No uno, sino dos, son los temarrales que Nicki Minaj ha dejado caer en los últimos días. Y no uno, sino dos, son los nuevos temarrales de Nicki Minaj que -presuntamente- cargan frontalmente contra su archienemiga Cardi B. Al fin y al cabo, toda reina debe proteger su reino… Y, mira, si este beef entre las dos divas nos va a traer maravillas como este “Chun-Li” que nos ocupa, mejor que mejor. Más todavía si viene con clips como este, en el que Minaj pasa de la superproducción y se ventila todo el vídeo en modo selfie.

 

DOBLE CHECK, de Axolotes Mexicanos. Confirmado: cuando alguien del sello PC Music escuche “Doble Check” de Axolotes Mexicanos va a tener un serio problema de humedades en la entrepierna. Y es que, como avance de “Salu2” (disco que se pondrá a la venta el 11 de mayo), este temazo de Axolotes Mexicanos es un locurón de hyper-pop 8 bits en el que Olaya Pedrayes se revela como la voz pluscuamperfecta para dar cuerpo a las derias, delirios de grandeza y posteriores batacazos mentales que suponen las relaciones amorosas en la era de WhatsApp.

 

IN ME / TRUST ME BABY, de Empress Of. Pero, bueno… ¿podría gustarnos más el rollito spanglish de los dos nuevos temones de Empress Of? Primero, porque es que llevamos ya un buen tiempo esperando nuevo disco de Lorely Rodriguez como agua de mayo. Y, sobre todo porque tanto “Trust Me Baby” (pura sensualidad de tiempos remolones y voz que te abraza como unos brazos justo después del orgasmo) como “In Me” (nu-r&b con toques pop a pecho descubierto) son dos temarrales muy tremendos. Pero volvamos al primer punto: ¿para cuando nuevo disco de Empress Of?

 

JUICY SOCKS, de Cherry Glazerr. A medio camino entre Best Coast y Dum Dum Girls, Cherry Glazerr llevan desde 2013 intentando hacerse un hueco en la poblada escena indie-pop estadounidense. El año pasado publicaron su segundo disco, “Apocalipstick”, y no han tardado demasiado en ofrecer nuevo material. “Juicy Socks” mezcla el noise-pop habitual de la banda con el post-punk ejecutado con acordes cristalinos. Literalmente: no hay más que ver la forma de la guitarra que luce Clementine Creevy en el videoclip.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend