No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ana Mena, Oddliquor, Bad Gyal, Boyanka Kostova, Cupido, Kali Uchis con Ozuna…
10. ANOTHER DAY IN AMERICA, de Kali Uchis y Ozuna. La nueva versión de “West Side Story” de Spielberg está a punto de estrenarse. Y nada mejor para celebrarlo que esta “Another Day in America” en la que Kali Uchis y Ozuna dan una vuelta de tuerca al orgullo latino que ya estaba en la “America” original. Dicho de otra forma: la “America” que nos merecemos aquí y ahora.
9. MEASURE OF A MAN (feat. Central Cee), de FKA Twigs. “Measure of a Man“, la canción de FKA Twigs junto a Central Cee para la banda sonora de “The King’s Man“, ya estuvo en este top la semana pasada. Pero es tan tremenda y tenemos tantas ganas de FKA y el nuevo videoclip es tan maravilloso que repite esta semana también. Y punto.
8. SWEET TALKER (feat. Galantis), de Years & Years. Years & Years siguen preparando el terreno para el lanzamiento de su nuevo disco a principios del año que viene. El tercer single es este “Sweet Talker” en el que se unen a Galantis para hacer una de las cosas que más nos gustan en el mundo: meter violines en la música de baile.
7. 2GETHER, de Mura Masa. ¿Recuerdas cuando a Mura Masa le dio por las guitarras y nos perdió un poco? Pues nos acaba de ganar de nuevo con esta “2gether” que vuelve a los future beats que nos hicieron adorarle. (Y que, vete tú a saber por qué, nos recuerda a Sega Bodega. Dicho esto como algo muy bueno. Obvio.)
6. SE APAGÓ, de Cupido. Cupido llevaban un año sin publicar música nueva… Y, de repente, “Se Apagó” suena poderosamente a punto y final. ¿Es esta la despedida de la banda de Pimp Flaco? ¿O más bien es una treta para engañarnos y volver por todo lo alto con algo sorprendente? Solo el tiempo dirá.
5. BON VENT I BARCA NOVA, de Fermi. Fermi es conocido por regalarnos algunas de las muestras de pop naif más maravillosas de los últimos años junto a su hermana Conxita en el grupo Tronco. Ahora, vuela en solitario… Y, a juzgar por esta preciosa “Bon Vent i Barca Nova“, también vuela alto. Mucho.
4. NUEVA YORK (TOT*), de Bad Gyal. Si algo distingue a Bad Gyal es que hace lo que le sale del toto… Por eso mismo, en su nueva canción el toto está incluso en el título. Y no solo eso: “Nueva York (Tot*)”, con producción de El Guincho y Supa Dups, sube el ritmo del dancehall habitual en el pussy que mana hasta un nivel capaz de subir las temperaturas del invierno. Gracias, Alba. Lo veníamos necesitando.
3. ÁZIDO ÚRIKO (feat. Dios Ke Te Crew), de Boyanka Kostova. Principios de 2022 ya estaba marcado en el calendario porque nos traerá nuevo disco de Boyanka Kostova. Pero es que, una vez escuches esta “Ázido Úriko“, si lo tenías marcado en amarillo, lo marcarás en rojo pasión. Porque menudo temarral de electrofunk pluscuamperfecto, chaval.
2. SALAO, de Oddliquor. Por ahí ya dicen que esta nueva cara musical que Oddliquor muestra en esta preciosa “Salao” es hiperfolk. Y nosotros lo compramos todo. La etiqueta, porque nos pone palote. Pero sobre todo este temazo delicado y precioso hasta decir basta.
1. MUSICA LIGERA, de Ana Mena. Sí, ya sabemos que esta es una versión de una canción italiana que lo petó en San Remo hace un par de años. Pero admitamos una cosa: esta “Música Ligera” de Ana Mena pule la producción de forma sublime, despojando a la original del sonido synth y de los toques digitales para convertirla en algo muy pero que muy cercano a las baladones italianos con los que crecimos en los 80. ¿Canción del año? Sí lo decimos.