No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ana Mena, Fusa Nocta, Chico Blanco, Shygirl con Björk, Samantha Hudson…
10. DOGTOOTH, de Tyler, The Creator. Tyler, The Creator acaba de anunciar que va a lanzar una versión extendida de su disco “Call Me If You Get Lost” de 2021. Y lo anuncia con esta “Dogtooth” que no desentonaría en la versión original del álbum y que supura ese coolness relajado que es marca de la casa de Tyler.
9. EYE FOR AN EYE, de Rina Sawayama. Rina Sawayama en la banda sonora de “John Wick 4” tiene todo el sentido del mundo, la verdad. Y más todavía si tenemos en cuenta que esta película es el debut cinematográfico de Rina. Pero, bueno, que esta sea una confluencia natural no quita que “Eye For An Eye” sea un banger rocker de tomo y lomo que podría formar parte de la discografía de Sawayama.
8. OTRA VEZ, de Samantha Hudson. Esto tenía que pasar. Obvio. Y es que Samantha Hudson hace tiempo que merecía tener su propio jitazo bakalaero y aquí lo tenemos: “Otra Vez“, que además de ser un homenaje a la Ruta Destroy es un himno que vamos a repetir una y mil veces cuando, de camino al club, exclamemos que “en esta ciudad no hay un puto taxi“.
7. MI PARTE, de Ona Mafalda. El próximo disco de Ona Mafalda ya era uno de los más esperados de esta primavera que acabamos de descorchar por culpa de temones como “A Otro Lado” o “Mala Suerte“… Pero es que ahora la artista muestra una cara más dulce en esta preciosa “Mi Parte” que está dedicada a su madre y que se siente cándida y cálida a la vez. Y ahora no es que su disco sea esperado, es que lo necesitamos L L Y A.
6. BERLÍN, de Hola Chica. Después de publicar dos discos compuestos en inglés, el grupo barcelonés Hola Chica ha decidido probar con el español en lo que ha definido como una especie de estimulante reinicio. “Berlín” es la consumación de ese cambio y el primer adelanto de su nuevo trabajo, que destaca por su sonido noctívago cercano a M83 o Kavinsky y por su vídeo: más que un clip, es un evocador corto de casi cuatro minutos dirigido por Pol Ferraris que simboliza el amor y la libertad.
5. BESO, de Rosalía y Rauw Alejandro. Pues ya estaríamos: Rosalía y Rauw Alejandro han lanzado su EP conjunto y, bueno, oye, sabe a poquito porque solo son tres temas, pero ya sabíamos que sería un EP y no un álbum… Así que tampoco podemos protestar. Además es que, por si temazos como este “BESO” no fueran suficiente para adorarlo, resulta que la pareja ha aprovechado el videoclip para anunciar su compromiso.
4. WOE (I SEE IT FROM YOUR SIDE) (Björk Remix), de Shygirl. En enero, Björk lanzaba su “Ovule” revisionado gracias a la participación de Shygirl y Sega Bodega. Ahora, la islandesa deja bien clarito que esta es su nueva crew creativa, y lo hace cogiendo el “Woe” de Shygirl y marcándose un remix que, más que remix, es un diálogo al que Björk añade su propia letra y su propio rollo. ¿Puede ser más fascinante todo este tinglado?
3. CADILLAC, de Chico Blanco. ¿Qué carajo pueden tener en común Loquillo y Chico Blanco? Pues cuesta imaginarlo, pero resulta que, tal y como ya ha ido dejando caer en algunas entrevistas, Chico Blanco es súper fan de “Cadillac” por eso de que le recuerda a cuando era chiquitín y su madre se la ponía en repeat. Y que, movido por la nostalgia, se ha marcado una versión que coge la melancolía ochentera original y la transforma en luces cegadoras que preñan de blanco una niebla espesa a través de la que es una gozada moverse.
2. AYAYAY, de Fusa Nocta. Hay que reconocer que lo de Fusa Nocta en el Benidorm Fest fue un pinchazo… Pero, oye, por lo menos sirivió para ponerla en el mapa y para que, de repente, el lanzamiento de su nuevo single sea todo un eventazo. Sobre todo, proque es que el single en cuestión es este “AYAYAY” que es una exploración fascinante de la zona limítrofe entre el flamenco y el trap. Queremos más.
1. MAÑANA DIOS DIRÁ, de Ana Mena. Ana Mena acaba de lanzar su “Bellodrama” y, la verdad, cuesta elegir una única favorita porque, además de lo que ya habíamos escuchado y que nos sabemos de memoria, resulta que el disco contiene un buen puñado de temarrales destinados a ser nuevos clásicos de la artista. Imposible no enamorarse, por ejemplo, de esta “Mañana dios dirá” que es una versión de “Stasera… Che Sera” (1976) de Matia Bazar y que se presenta en sociedad con un vídeo sencillo pero efectivo. Lo jodido es que el tema es precioso y nos da una vibra “Música Ligera” que lo hacía perfecto para un clip que hiciera historia. Pero, oye, la canción es tan maravillosa que no admite protesta alguna.