No te pierdas nuestro Top 10 de temazos de esta semana con lo nuevo de Alizzz y Amaia, Hot Chip y Jarvis Cocker, Axolotes Mexicanos, Sigur Rós…
10. CELEBRITIS, de Novio Caballo. Novio Caballo lo tienen claro: su “Celebritis” pretende ser un verdadero himno petardo. Lo que, mira, es que nos viene de puta madre con la que está cayendo. Y más todavía si, además de un himno petardo, es un temón que se te pega cosa mala.
9. NO NIGHTMARES (feat. The Weeknd), de Oneohtrix Point Never. Oneohtrix Point Never está decidido a salir de lo indie gracias a colaboraciones estelares como la de esta “No Nightmares” que suena a Daniel Lopatin en limpio. Lo que no es para nada malo. Sino todo lo contrario.
8. TELEPI, de Chef Creador. Chef Creador siguen practicando un pop guitarrero anclado en el aquí y ahora… Es por eso por lo que su nuevo temón “Telepi” está protagonizado por gente que se enamora comiendo pizza del Telepizza. Como tú y como yo. Pero cabalgando estas maravillosas guitarras infinitas.
7. STRAIGHT TO THE MORNING (feat. Jarvis Cocker), de Hot Chip. Hot Chip dicen que escribieron “Straight to the Morning” con Dua Lipa en la cabeza para la parte vocal… Pero que entonces coincidieron pinchando con Jarvis Cocker y, mira, al final lo acabaron pillando a él. ¿El resultado? Otro clasicazo de Hot Chip.
6. DVERGMÁL, de Sigur Rós. “Odin’s Raven Magic” es una de las rarezas preferidas de los fans de Sigur Rós: un disco en directo a partir de música tradicional islandesa en compañía de Hilmar Örn Hilmarsson. Además, es un disco inencontrable… Hasta ahora, que por fin va a ser lanzado en versión oficial de estudio. Aquí puedes escuchar el primer avance: “Dvergmál“.
5. JAMES, de Marion Harper. Es probable que Marion Harper tenga ya entre las manos uno de los grandes discos de 2021… Solo hace falta escuchar este nuevo temazo titulado “James“, tan preñado de peligro y sensualidad, para darse cuenta de que la artista ha dado un salto de gigante en su sonido.
4. FAITH HEALER, de Julien Baker. Julien Baker encadenó tan rápido sus primeros trabajos que la hemos echado mucho de menos desde el lanzamiento de su “Turn Out The Lights” en 2017. En febrero de 2021 tendremos nuevo álbum, titulado “Little Oblivions“, y va a sonar tan bien y tan Julien Baker como esta maravillosa “Fiath Healer” que está aquí para devolvernos un poco las ganas de vivir con bien de #intensity.
3. CARA DE IDIOTA, de Axolotes Mexicanos. ¿Cuánto hace que no se te queda cara de idiota por culpa de alguien que te tenga atontolinado? Lo sabemos: es difícil, con esto de no salir de casa. Pero, por suerre, Axolotes Mexicanos están preparando el terreno para su próximo disco “:3“… Y lo hacen con este chutazo de buen rollo que se titula precisamente “Cara de Idiota” y que sienta muy bien al alma en estos días.
2. BLUE (feat. Sufjan Stevens), de Angelo de Augustine. Si todavía no sabes que Angelo de Augustine es el sucesor natural (además de algo así como “ahijado musical”) de Sufjan Stevens, esta nueva “Blue” te lo dejará mucho más que claro. Formará parte de un vinilo doble cara A que se publicará en breve. Y te parte el corazón de lo bonita que es.
1. EL ENCUENTRO, de Alizzzz y Amaia. Alizzz sigue pavimentando su propia carrera en solitario con temazos como este “El Encuentro” y con colaboraciones tan estelares como la de Amaia. Al fin y al cabo, ¿cómo no rendirse ante un temón que habla de ese tipo de encuentros breves y fugaces pero que te marcan porque no puedes dejar de pensar en la otra persona por mucho que haga siglos que no la ves? Vamos: encerrados en casa, tenemos mucho tiempo para pensar en estas cosas. Y mucho mejor con esta banda sonora.