No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Algora y Cachorro Lozano, Angelo de Augustine, Valverdina, Ruiseñora, Dua Lipa…
10. BIGFOOT, de Big Freedia. En los últimos 5 años, Big Freedia se ha hecho inmensa… Pero, curiosamente, hace 9 años que no lanza disco. Algo a lo que la artista va a poner remedio con su nuevo “Central City“, que ya ha anunciado colaboraciones con Ciara, Lil Wayne y Faith Evans y que avanza con esta “Bigfoot” que subraya todos los motivos por los que Freedia se ha hecho inmensa.
9. KARMA (feat. Ice Spice), de Taylor Swift. Taylor Swift lanza una segunda edición especial de “Midnights” que, tras “3am Edition” (con nuevas canciones), se titula “Til Dawn Edition” y se centra en reworks de los temas originales. Entre ellos, esta “Karma” que es la excusa perfecta para que Taylor trabaje con la nueva artista del momento: Ice Spice. Sin más.
8. JUANCARLISTA, de Parquesvr. Parquesvr presentaron su nuevo temazo “Juancarlista” (sí, el título hace referencia a la mítica cita de Mario Conde) justo antes de la jornada de reflexión antes de las elecciones municipales… Pero lo cierto es que ahora, justo en esta resaca que tan mal de boca ha dejado, este compendio de frases cuñadistas envueltas en un pildorazo post-punk escuecen más todavía. Porque, definitivamente, nuestro país no tiene solución.
7. LINE OF FIRE (feat. Sharon Van Etten), de Junip. Junip acaban de versionar su icónico temazo “Line of Fire” incorporando la voz de Sharon Van Etten. ¿Por qué? Porque la banda sonora del documental “Wild Life” les ha dado la excusa perfecta. ¿Para qué? Para recordarnos lo mucho que echamos de menos a Junip.
6. MEDICINE (feat. Thom Yorke), de Clark. Pues resulta que Clark quería empezar a meter voces en su música y que, para ello, pidió consejo a Thom York. La cosa escalated quickly y al final Yorke no solo ha acabado siendo productor ejecutivo de su nuevo disco “Sus Dog“, sino también poniendo voz a esta “Medicine” que te dicen que es un tema nuevo de Radiohead y te lo crees.
5. DANCE THE NIGHT, de Dua Lipa. En la última semana, Dua Lipa ha presentado su colección con Versace, ha hecho pública su relación con Romain Gavras y ha dejado caer esta “Dance The Night” que forma parte de la banda sonora de “Barbie” (que, por cierto, está llena de bangers) y que bien podría formar parte de “Future Nostalgia“. Porque el rollito es exactamente el mismo. Y eso siempre es BIEN.
4. QUE, de Ruiseñora. Una chica se baja de un coche, entra en un bar de carretera que parece el Bang Bang Bar de “Twin Peaks” y vive una iluminación al conectar con la cantante que está sobre el escenario… y con la canción. No es de extrañar, porque la canción es esta “Que” que brilla en el reciente EP de Ruiseñora titulado “Palmerita, Palmerita” y que combina una voz atávica que te coge por el estómago y una base retorcida que te coge por la entrepierna.
3. TU GOTELÉ, de Valverdina. Las sesiones IRL cada vez más arribísima… Y, como prueba, esta tercera entrega en la que Valverdina ha estrenado la versión en directo de su nuevo temazo “tu gotelé“, una hiperbalada cocinada a fuego lento a la que le sienta fetén el tratamiento de las IRL.
2. THE BALLAD OF BETTY AND BARNEY HILL, de Angelo de Augustine. ¿Está Angelo de Augustine robando poco a poco la identidad de Sufjan Stevens? ¿Son la misma persona? Pues, no, ni son la misma persona ni uno está robando la identidad del otro… Pero hay que reconocer que esta “The Ballad of Betty and Barney Hill” que es el segundo avance del prócimo disco de Angelo (“Toil and Trouble“) y que aborda una de las abducciones más icónicas de la historia es como si el Sufjan de “Illinois” estuviera puesto de ácido. Ambos comparten la capacidad para tocar el corazón contando historias populares. Y ahora nuestro amor está dividido.
1. SP❤️️❤️️D, de Algora y Cachorro. Visto en redes sociales: “Pues resulta que Algora y Cachorro Lozano se conocieron un verano, se enrollaron y han venido a explicarlo en esta canción“. Tal cual. Nosotros añadimos que “Sp❤️️❤️️d” es, fundamentalmente, el himno pop que veníamos necesitando para ir preparando nuestros corazones de cara a los amores veraniegos. Que ya los tenemos aquí, a las puertas.