Bruno Mars con Cardi B, MGMT, Pional, Franz Ferdinand, Sufjan Stevens y Oh! Ayatollah son algunos de los artistas que nos han regalado algunos de los temazos de nuestra selección semanal.
ALL THE WAY LIVE, de The Go! Team. En el universo de The Go! Team no existen la oscuridad ni la tristeza. Eso sí, a veces, su continua efusividad puede saturar. Y su fórmula sonora corre el peligro de resultar repetitiva. Pero el combo de Brighton siempre ha resuelto esos posibles problemas con eficacia, entregando caramelos pop rellenos de fanfarrias y coros eufóricos. Estos son los ingredientes que se encuentran en “All The Way Live” y, por extensión, los que predominarán -otra vez- en su inminente quinto disco, “Semicircle”.
DOMINÓ, de Fernando Alfaro. Conmemorado el 25 aniversario de uno de los discos clave de la nación alternativa patria, “Hermanos Carnales” de Surfin’ Bichos, Fernando Alfaro retomará su aventura en solitario con “Sangre en los Surcos”. En este álbum, el albaceteño repasará en formato acústico lo más granado de su larga trayectoria -a solas y en grupo-, aunque también incluirá piezas nuevas como la nostálgica y transparente “Dominó”, cuya letra personal atrapa desde la primera palabra.
FEEL THE LOVE GO, de Franz Ferdinand. “Always Ascending” nos obligó a preguntar: ¿van a protagonizar Franz Ferdinand uno de los regresos más sonados del año 2018? Y, ahora, “Feel The Love Go” nos obligan a responder: ¡Franz Ferdinand van a protagonizar uno de los regresos más sonados del año 2018! Porque, a la espera de que su nuevo disco se lance a principios de febrero, en este nuevo temazo no solo siguen sonando a ellos mismos con esos nuevos zumbidos eléctricos que tan bien les sientan, sino que añaden un saxo final de quedarse un poco loco… Y se quedan tan panchos.
FINESSE (Remix) [feat. Cardi B], de Bruno Mars. ¿Cómo? ¿Están perdiendo la cabeza los de Fantastic Mag? ¿¡Qué carajo hace Bruno Mars entre sus temazos de la semana!? Mirad, pues porque sí, porque este tema del último disco de este tipo no nos decía absolutamente nada hasta que se ha marcado este remix en el que Cardi B canaliza a TLC como una especie de encarnación de Lisa Lopes y, de paso, nos obliga a reconocer que Bruno Mars tampoco es que encarne mal del todo el espíritu de New Kids on the Block. Vamos, que temazo al canto.
HAND IT OVER, de MGMT. Tercer single de “Little Dark Age”, próximo trabajo de MGMT, y tercer acierto en la diana, lo que indica que hay que recuperar la fe en los neoyorquinos sin ninguna duda. En “Hand It Over” muestran otra cara diferente de su nuevo LP, arrimando su conocida psicodelia al soft pop setentero de tono sugerente en una balada que parece comenzar con una reflexión política que después se va diluyendo entre efluvios hipnóticos.
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]I CAN’T QUIT, de The Vaccines. A estas alturas, ¿a la gente de bien le interesan The Vaccines? No demasiado, si repasamos su última etapa, en la que se convirtieron en la versión británica de El Canto del Loco. Sin embargo, existen esperanzas de recuperar a aquella banda que agitó el rock garagero de las islas hace seis años. De acuerdo, “I Can’t Quit”, adelanto de “Combat Sports”, no iguala la enérgica pegada de pepinazos como “If You Wanna” o “Post Break-Up Sex”, pero al menos sirve para dejar de imaginar a Justin Young como un Dani Martín cualquiera.
https://www.youtube.com/watch?v=n2wbtkS4qMQ
MISTERY OF LOVE, de Sufjan Stevens. Estamos a día 9 de enero y ya parece bastante claro que “Call Me By Your Name” será la mejor película de este año 2018. No podía ser para menos, teniendo en cuenta que el mismísimo Sufjan Stevens se ha involucrado en la banda sonora y ha compuesto esta maravillosa canción titulada “Mistery of Love” que no desentonaría en su discazo “Carrie & Lowell” y que aquí resulta ser el acompañamiento pluscuamperfecto para el florecer del amor (homosexual) entre un chaval italiano y un hombre hecho y derecho.
OLD CEREMONY, de Pional. Pional ha querido abrir el año de forma magistral y, por eso, ha dejado suelta a una bestia de nombre “Old Ceremony“. Se trata de un temazo con tintes rave que compuso para un proyecto que debía aparecer en este año 2018, pero que al final quedó como descarte. Según el artista, a sus amigos les mola tanto la canción que ha decidido publicarla a ver qué tal… Y, mirad, el “qué tal” se traduce en seis minutazos y medio de puro paraíso bailable capaz de hacer que el frío invernal se vaya de baretas y te sientas como si estuvieras danzando al aire libre en pleno agosto. Así de fuertecito va Pional este 2018.
THE SAME STAR, de Belle & Sebastian. Un poco alucinados estamos con lo de Belle & Sebastian, la verdad. Cuando todos creíamos que no conseguirían nunca superar la bajuna que sobrevino a sus buenos -y lejanos- tiempos, van y deciden embarcarse en una elocuente aventura: lanzar una trilogía de EPs que, sinceramente, les están rejuveneciendo a base de bien. La segunda entrega de “How To Solve Human Problems” se lanzará el 19 de enero, y esta “The Same Star” avance las maravillas que allá encontremos con dulzura bailable, que es lo que siempre nos ha gustado de Belle & Sebastian. ¿O no?
VOLVE A CANCIÓN PROTESTA, de Oh! Ayatollah. Con sólo un EP y un single autoeditados en su haber, Oh! Ayatollah se erigieron entre el 2016 y el año pasado en uno de los grupos a seguir dentro del nuevo indie-pop gallego. Por eso en su momento nos preguntamos qué podrían lograr si aumentasen su arsenal sonoro… La respuesta la hallaremos en su primer álbum, “Volve a Canción Protesta”, cuyo tema titular remarca el lado más encantador del quinteto. Mención aparte merece su vídeo, que relata una de las historias de amor más curiosas jamás filmadas.
[/nextpage]