"Ponyboy" de SOPHIE

Nuestra selección de temazos de la semana caldea diciembre con lo último de SOPHIE, Moby, Manic Street Preachers, Lily Allen, Björk, Blacanova… ¡y más!

 

ABC 123, de tUnE-yArDs. Merill Garbus, la reina del pop multicolor, polifónico y sorprendente, regresará el mes que viene al frente de su proyecto tUnE-yArDs con “I Can Feel You Creep Into My Private Life”. Como ha sucedido con cada de sus anteriores movimientos, cabe esperar que Garbus convierta su nuevo LP en un festín de percusión, sintetizadores y estribillos ultrapegadizos como el de “ABC 123”. Una vez que lo escuchas resulta imposible quitártelo de la cabeza…

 

EL ABISMO, de Blacanova. “Una Mujer Venezolana”, primer anticipo de “La Cabeza”, dejaba entrever a unos Blacanova luminosos que no perdían su halo sugerente. En cambio, su nuevo adelanto, “El Abismo”, rebaja esa relativamente intensa luz e introduce a la banda sevillana en un espacio repleto de claroscuros en el que parecen querer envolver con un velo sombrío a los mismísimos My Bloody Valentine. El single incluye una versión extendida de “Zoe”, brioso corte que también formará parte de “La Cabeza”.

 

ENTRAÑABLE Y LAMENTABLE, de Burrito Panza. Teníamos la esperanza de que el próximo trabajo de Burrito Panza se hubiese publicado antes de que acabase el 2017… No ha sido así, aunque no habrá que esperar demasiado para destaparlo: en enero se editará “Un Nuevo Frente Frío”, que viene precedido por “Entrañable y Lamentable”, enésima muestra de la puntería pop-rock de la que puede presumir una de las bandas representativas del histórico linaje eléctrico castellano-manchego.

 

INTERNATIONAL BLUE, de Manic Street Preachers. Transcurridos 25 años desde su debut en largo, Manic Street Preachers siguen mostrándose enérgicos e incorruptibles. En abril llegará su decimotercer álbum, “Resistance Is Futile”, sobre el cual la banda ha dicho que debe mucho a aquel primer disco, “Generation Terrorists”. Por ahora, su tema de presentación, “International Blue”, no tiene la garra de buena parte de las canciones que lo componían, pero sí que es otra redonda pieza rock de las que suelen sacarse de la manga los galeses.

 

LIKE A MOTHERLESS CHILD, de Moby. Moby parece haber aceptado que sus aventuras con The Void Pacific Choir nos interesan bien poco, así que ha dejado caer la noticia de que en marzo del año que viene tendremos nuevo disco con su nombre y sin compañías raras: “Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt“. Como adelanto, aquí tienes “Like a Motherless Child“, que suena más a Massive Attack que a Moby, pero que hay que reconocer que no solo cumple la papeleta, sino que mola bastante. A ver qué tal el álbum. (Eso sí, Moby, cari, el vídeo es tope de ridi. Just sayin’.)

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.