¡Temazos de la semana! OK Go, El Último Vecino, Sigur Rós, Sufjan Stevens, Papaya…

No te pierdas nuestra selección de los mejores temazos de la semana: OK Go, El Último Vecino, Sigur Rós, Sufjan Stevens, Liam Gallagher, Papaya…

 

ACCIÓ, de Les Sueques. “Acció”, el nuevo single extraído de “Moviment”, el efervescente último disco de Les Sueques, ha sido trasladado a imágenes por obra y gracia de Laura García Alonso, quien extiende su energía y dinamismo punk-pop a una armoniosa coreografía sobre el tatami basada en los Katas de Karate. Imposible no pensar que, de un momento a otro, aparecerá el Señor Miyagi para aleccionar al trío protagonista sobre tan especial danza de combate.

 

¡AY, MUJER!, de Papaya. Ay, mirad, ¡suerte que en este puto mundo existen Papaya! Porque, ay, llega el invierno y todo nos parece una mierda… menos lo suyo. Será que, al fin y al cabo, son infalibles a la hora de aportar calorcito a nuestra vida con temarrales como este “¡Ay, Mujer!” que encabeza su nuevo single (de tres canciones) en Jabalina: un himno con fraseado y melodías que parecen salidos del pop español (y muy español) de los 70 pero con un feeling de puro siglo 21. En serio: ay, ¿por qué Papaya no sacan disco cada tres meses? O algo así.

 

COME BACK TO ME, de Liam Gallagher. Últimamente, estamos hablando de Liam y Noel Gallagher con tanta asiduidad que parecemos el NME… No es para menos: uno y otro han publicado sus respectivos nuevos álbumes en un corto intervalo de tiempo, con lo que se está viviendo la enésima batalla entre ambos. Ahora es Liam el que responde con el clip de “Come Back To Me”, otra oda a sí mismo grabada en la emblemática sala King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow para dejarle claro a su hermanito quién es el puto amo del rock que el pueblo adora.

 

DÓNDE ESTÁS AHORA, de El Último Vecino.Voces, el segundo álbum de El Último Vecino, encumbró a Gerard Alegre como adalid del ochentismo de nueva hornada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por eso no debería extrañar que en “Dónde Estás Ahora”, avance de su próximo LP (a publicarse en febrero), aparezca la mano en la mezcla de Connor Hanwick, cuya conexión con Gerard fue automática. Y se nota: el tema combina el synthpop melodioso característico de El Último Vecino con el burbujeante ritmo de The Drums, antigua banda del norteamericano.

 

FRAKKUR, de Sigur Rós. Sigur Rós están aprovechando la primera edición del festival Norður og Niður para lanzar una serie de vinilos firmados por ellos mismos (y periferias). Todos en preciosas ediciones limitadas. Entre ellos, resulta imposible no prestar atención a “Frakkur, 2000-2004“, en el que se recopilan todo un conjunto de composiciones del propio Jonsi que suenan tan maravillosamente ensimismadas, introspectivas, dulces y emocionantes como la canción que da título al vinilo y que puedes escuchar a continuación.

No Hay Más Artículos