¡Temazos de la semana! Paramore, Tame Impala, Chromatics, Los Punsetes…

Paramore, Chromatics, Tame Impala, Los Punsetes, Noel Gallagher, Mueveloreina y muchos más entre nuestra selección de temazos de la semana.

 

CITY BEDS, de Chromatics. Holi, soy Johnny Jewel y sé que todos estais esperando que publique un nuevo disco de Chromatics de una puta vez por todas… Pero, mirad, ¿para qué carajo voy a lanzar un disco si puedo estirar el chicle y seguir publicando caras B y rarezas y cosas que vais a escuchar esperando que sea “lo nuevo” de Chromatics pero que no? Pues, nada, aquí tenéis la demo de “City Beds“, que es de antes de que Ruth Radelet se uniera a la banda pero que hemos hecho un video y ella sale igualmente porque ella es mucha #ella.

 

FAKE HAPPY, de Paramore. Paramore es una de esas bandas que sí pero que no… Eso sí, hay que reconocer que antes eran más no que sí y ahora son más sí que no. O eso dicen por ahí. A nosotros nos va a ratos, pero cuando se ponen tan boniquis como en “Fake Happy“, la verdad es que nos convencen. Y más todavía con un videoclip como este que te deja claro de qué va la canción: de esa necesidad que tenenos todos de fingir que estamos felices. Y de lo mucho que nos equivocamos.

 

FOTO AÉREA, de Ibon Errazkin. Ibon Errazkin, mito de la escena independiente patria gracias a Aventuras de Kirlian, Le Mans y Single, se acerca a la publicación de su tercer álbum en solitario, “Foto Aérea”, prevista para el año que viene. Su titular tema de adelanto, con una cuidada, bella y detallista trama sonora, no se entendería al completo sin el trabajo visual de Gabe Ibáñez, que elaboró una sucesión de imágenes acompasadas con la melodía y estructuradas en bucle hasta lograr un delicado efecto sugestivo.

 

IT’S A BEAUTIFUL WORLD, de Noel Gallagher’s High Flying Birds. El combate (extra)musical entre Liam y Noel Gallagher sigue candente. Su culmen llegará cuando Noel publique dentro de unos días “Who Built The Moon?” y lo comparemos con el debut en solitario de Liam, que va ganando por puntos. Aunque su hermano ha entregado “It’s A Beautiful World”, el adelanto más potable de su nuevo disco, y ha recortado la diferencia (sí, con las mismas tijeras que hizo que tocara una compañera durante su reciente intervención en “Jools Holland” para vacilar a Liam).

 

LIST OF PEOPLE (TO TRY AND FORGET ABOUT), de Tame Impala. En el tiempo transcurrido desde su salida, Currents no sólo colocó a Kevin Parker como referencia absoluta de la postneopsicodelia, sino que además se convirtió en un grower que pasó de ser un trabajo controvertido por la dulcificación del sonido de Tame Impala a la piedra filosofal de la lisergia moderna. Dado este éxito, Parker se sacó de la chistera una edición para coleccionistas que incluye un par de remixes y tres temas inéditos, entre los que destaca “List Of People (To Try And Forget It)”, descarte que podría haber entrado en “Currents” sin problema.

No Hay Más Artículos